Inicio > Informática > Google Earth

Google Earth


Esta es la segunda vez que amplío el ordenador para usar un programa determinado. La primera vez fue para usar el Adobe Photoshop 6 y en esta ocasión ha sido para Google Earth. En ambas ocasiones compré una tarjeta de vídeo, la primera una nVidia de 32 Mb y ahora una ATI de 128 Mb y 3D.

Pocos programas me han entusiasmado tanto como Gooogle Earth en los años que hace que uso el ordenador. Es como tener el planeta Tierra a tus pies y viajar por él al instante visitando sus maravillas.

El interfaz es bien simple, a la izquierda, diferentes paneles (búsqueda, lugares, capas) y a la derecha, ocupando gran parte de a pantalla, el globo terráqueo y unos controles que hacen que nos sintamos en una nave espacial. Podemos desplazarnos de dos maneras: introduciendo el lugar en el panel de búsqueda o desplazándonos por el globo con el ratón arrastrando. También podemos realizar zoom de las partes deseadas, obteniendo fotos vía satélite increíbles (en las zonas habitadas o en sitios de especial interés el detalle es impresionante).

Pero lo mejor no es eso, lo mejor son las capas. Las capas nos presentan la información de los mapas en función de una serie de factores. Tenemos por ejemplo capas muy simples con las fronteras o los nombres de ciudades importantes, capas que hacen aparecer las carreteras, que marcan accidentes geográficos de especial relevancia. También hay capas útiles para el día a día: restaurantes, transportes, tiendas, etc; y para rizar el rizo incluso tenemos estadísticas de criminalidad en diferentes ciudades de los USA. Las capas son personalizables y podemos crear nuevas según nuestros intereses y compartirlas con otras personas lo que dota al programa de funcionalidades infinitas. Por ejemplo existe una capa con las estaciones de metro de Londres, otra con las ciudades que han sido olímpicas, por mencionar dos de las que he usado últimamente. Un aspecto bueno de las capas es que llevan asociada información que podemos ampliar en nuestro navegador.

Otro punto a favor es la posibilidad de representar en 3D el terreno por el que nos movemos, siendo espectacular movernos por el gran cañón del Colorado o el Himalaya. Para las grandes ciudades de los USA existe la funcionalidad de representar los edificios en 3D, no es ninguna maravilla pero es curioso.

Como puntos débiles decir que el programa consume muchos recursos y que es necesario tener ADSL para disfrutar de él. No existe aún versión para Linux, por lo que debo cambiar de SO cada vez que lo quiero usar, pero una vez se ha probado, se pueden pasar horas y horas enganchado a la pantalla disfrutando de la Tierra y descubriendo sus maravillas.

Anuncios
Categorías:Informática
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: