Inicio > General > Masters del universo

Masters del universo


En la página principal de Infojobs, el mejor site de empleo de la red, suelen hacer encuestas de temas laborales: ¿Te sientes bien pagado?, ¿Cómo prefieres las vacaciones?, y cosas por el estilo, del todo inofensivas.
Hoy he visto con curiosidad una pregunta muy maja: ¿Crees que tener estudios de postgrado o máster ayuda a encontrar un trabajo mejor remunerado? y no he podido evitar ir directamente a los resultados:

El resultado me lo temía, más de la mitad consideran que no!! Cuando hace quince años hacías un master, te esperaban los mejores puestos. Hace cinco, te hacían destacar entre la montaña de currículums. Ahora, están a la misma altura que el curso de internet del centro cívico de tu barrio.
He participado en procesos de selección de personal de recursos humanos desde las dos partes, ha sido seleccionado y he seleccionado, y en ningún caso, ni el master que cursé en 2002 ni los masters en RRHH de los candidatos a los que entrevisté impresionaron lo más mínimo (alguno iba incluso por el segundo master), ni sirvieron para negociar una mejora salarial.
Esto nos tendría que hacer reflexionar sobre la sobresaturación de formación en este país y en como -en palabras de un profesor mío del master- “las escuelas de negocios se están convirtiendo en negocios de escuela”.
Eso sí, como todo en la vida, hay masters de primera y masters de segunda (y regional), así que mucho ojito.

Anuncios
Categorías:General
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: