Inicio > Informática > Ubuntu es una de las peores distribuciones de Linux que conozco

Ubuntu es una de las peores distribuciones de Linux que conozco


Leo en barrapunto.com:

“Lo que vendrá en Ubuntu 7.10”

[…] Xorg 7.3, que incluye RandR 1.2 simplificará bastante la configuración de Xorg en Ubuntu 7.10 reduciendo la necesidad de manipular manualmente el archivo xorg.conf. […]

en http://barrapunto.com/article.pl?sid=07/06/25/0851241

Esto significa que por fin podré elegir desde un menú si quiero utilizar, por ejemplo, mi ratón USB, o cambiarlo por mi PS2. ¡Genial innovación! ¿Estamos en el año 1985? ¡No, señores! Estamos entrando en la segunda mitad de 2007… Realmente triste.

Ahora, genial que haya un menú que sea Agregar o quitar programas – Internet – aMule. No podría vivir sin ello. Y qué decir de scripts como Automatix o EasyUbuntu… Gracias por hacerme sentir cada día un poco más tonto.

La gente no sabe, la gente no piensa, y al final acaban confundiendo churros con merinas. Estoy bastante harto de escuchar cosas como:

1. Linux no se cuelga.

2. Linux va más rápido que Windows.

3. Ubuntu es el Linux más fácil de usar.

4. Linux es mejor.

Bien, estas cuatro afirmaciones son absolutamente falsas. Porque quien haya usado Linux, se habrá encontrado conque también se cuelga. Porque quien haya usado en una misma máquina Windows y Linux se habrá dado cuenta que el rendimiento es el mismo. Porque quien haya utilizado otras distribuciones de Linux, sabrá que son tan fáciles de utilizar como Ubuntu. Y porque cuando afirmas las tres primeras frases, automáticamente no tienes ninguna credibilidad para afirmar la cuarta.

¿Qué ventajas reales aporta Linux sobre Windows? Pues básicamente cinco:

1. Al estar constituido básicamente por software libre, tengo la seguridad de que ninguna empresa va a hacer con mi ordenador lo que ella quiera.

2. Si uso software libre por convicción, estoy contribuyendo a un mundo libre de restricciones tecnológicas. Y eso es bueno para el progreso y el conocimiento.

3. Al ser el software libre de código abierto, puedo conocer cómo funciona, y configurarlo hasta el más mínimo detalle para conseguir el mejor rendimiento posible en mi máquina.

4. En consecuencia, puedo saber en todo momento lo que está pasando, y puedo controlar los procesos que se bloqueen o los que no respondan adecuadamente. En definitiva, puedo entender cómo funciona un ordenador, y cada día sentirme un poco más sabio.

5. No voy a tener que pagar una licencia de uso, o bajármelo pirata con el eMule. Y sobretodo, no voy a recibir el aviso de intalar como actualización de seguridad el Windows Genuine Advantage (WGA).

El gran desastre es que la gran mayoría de los que usan Ubuntu (o al menos los que yo conozco) les da igual los motivos 1, 2, 3 y 4, y a lo sumo son conscientes del 5 (el que les toca el bolsillo). Por eso les gusta tanto usar Ubuntu, porque pueden ser cool y decir “eh tío, yo voy con linux“, cuando en realidad están utilizando su ordenador de la misma manera y con la misma mentalidad que con Windows.

Porque, ¿qué es Ubuntu? ¿El sistema operativo que cambiará el mundo -cambiando la mentalidad de las personas-, o bien es un engañabobos, producto de otra mega-empresa más cuyo único objetivo es quitar mercado a Windows?

Si es la primera, lo están haciendo fatal. Y si es la segunda, estamos siendo partícipes de una gran tragedia.

Y lo que más pena me da, lo que hace más daño, es que Ubuntu se está convirtiendo en el estándar de distribución sobre núcleo GNU/Linux. Y todo gracias a los tontos que, ni saben ni quieren saber, y sólo hacen que hablar de oído, repitiendo las conversaciones que escuchan en el bar o leen en esos foros donde escribe irreflexivamente cualquier personaje que se cree saberlo todo.

Ah, y sin olvidar el efecto publicitario producido por los golpes de talonario de Canonical. ¿Para cuándo el próximo Microsoft Ubuntu?

Anuncios
Categorías:Informática
  1. Coca
    25 junio, 2007 en 7:07 pm

    Se nota que te documentas. Pero no todo lo que dices es completamente cierto.

    1. Linux no se cuelga. Sí, se cuelga a veces. Pero muchísimo menos que Win. El pantallazo azul de la muerte de Linux aún no ha sido inventado.

    2. Linux va más rápido que Windows. Quizá rápido no sea la palabra. Si instalas Ubuntu 5.04 (un SO de 2005) en un PII 450MHz (un ordenador de 1999), su rendimiento es aceptable. Si en ese mismo ordenador intentas instalar WXP (un SO de 2001), no puedes. Por lo tanto no estamos hablando en términos de rapidez si no en términos de rendimiento. Puedes utilizar una máquina por la que has pagado durante mucho más tiempo.

    3. Ubuntu es el Linux más fácil de usar. Totalmente cierto. Quizá no sea el más fácil en todos y cada uno de los factores, pero sí es el más fácil en general. Suse es fácil, pero en algunos aspectos es una pesadilla. Debian es sólo apto para avanzados.

    4. Linux es mejor. Ese es un juicio de valor que no me interesa.

    De todas formas, puedes usar el SO que te dé la real gana. Este debate no deja de ser una manera que tienen algunos de justificar que no tienen pasta para comprarse un Mac.

  2. 26 junio, 2007 en 12:29 am

    Pues sí que me gustaría comprarme un Mac, pero empezaré por alguno de eBay. Y seguro que no le instalo Ubuntu.

  3. MaMbA
    15 agosto, 2007 en 12:20 am

    Me parece muy pobre tu balance, ya que linux, es muy estable, las empresas que desean desarrollar sistemas seguro y estables. Utilizan Linux, su núcleo es actualizado continuamente, pasa por la inspección de mucha gente. Los sistemas de operativos de las empresas de comunicaciones, son desarrollados bajo linux, en fin. Me parece que basarse en una de distribución, para decir que linux es malo y windowses exelente, no es coherente. Ubuntu es una buena distribución orientada al usuario final para que pueda ambientarse en el mundo de linux y que pueda desarrollar su propias aplicaciones o cambiar el mismo kernel si así lo desea y poder ser parte de algo mas grande, a parte lo que se suele colgar, por así decirlo es la interfaz gráfica, no el sistema operativo. Y la interfaz gráfica no es el sistema operativo, a diferencia de windows. La administración de memoria de uno y otro son muy diferentes, por eso linux es mas seguro y no existen practicante virus para linux y mas aun, es improbable que te infecten el sistema, si se tiene el núcleo actualizado, por eso linux no es un negocio, porque no les llena el bolsillo a grandes corporaciones como Symantec y otras. Cada uno elije lo que quiera, si querés gastar dinero y usar la Pc para cosa sencillas te recomiendo Windows, Ahora si realmente quieres aprender y desarrollarte y no depender de lo que te diga un corporación o sea ser libre!!! te recomiendo linux.

    Saludos y que seas feliz con tu sistema operativo.

  4. Coca
    16 agosto, 2007 en 4:24 pm

    Gracias MaMbA por tu opinión. Esperamos verte por aquí más a menudo.

  5. 17 agosto, 2007 en 6:58 pm

    Juassssssssssss, pues yo espero que no vuelva demasiado, porque para escribir cosas como “ya que linux, es muy estable, las empresas que desean desarrollar sistemas seguro y estables”, o “La administración de memoria de uno y otro son muy diferentes, por eso linux es mas seguro y no existen practicante virus para linux y mas aun, es improbable que te infecten el sistema, si se tiene el núcleo actualizado”. Rigorrrrrrrrrrr.

    O sí, que vuelva otros días, y nos echamos unas risas.

  6. punkchito
    24 agosto, 2008 en 4:57 pm

    cocamarin tu tienes tus 5 estrellas de microsoft y si no las tienes completas estaras en la tercera

  7. KaLei
    24 agosto, 2008 en 4:59 pm

    seguro punkchito tiene razon cocamarin tienes pinta de trabajar para microsoft… la verdad todos la conocemos pero al parecer a ti t paganx hacerte el webon

  8. Coca
    24 agosto, 2008 en 7:19 pm

    Hoygan, windows es lo mejor, los que usan uvuntu son unos lusers chingados. Sabem ustedes de halguna academia que enseñe a ser hacker? Gracias de hantemano.

    • 9 septiembre, 2009 en 6:30 pm

      ¿Mejor?, será en juegos y en marketing; porque en el apartado técnico, es lo peor.

      ¿Cómo es posible que necesites 1GB de RAM para correr el sistema “decentemente” (en Vista)?

      ¿Cómo es posible que necesites 20 GB de espacio en Disco duro para el sistema (en Vista)?

      Claro, el desempeño de Vista (cuando haces tweak) es mucho mejor que el de XP, pero, ¿Cuánto consume?. Luego XP ya no tiene soporte, y el mismo Microsoft lo está inutilizando para que todos compren Vista o 7.

      Con GNU/Linux no pasa eso, si sale el nuevo Kernel puedes instalarlo, si sale el nuevo una versión nueva del Desktop Enviroment (DE), te la bajas y la instalas. Aún si tienes la primer versión de la distro que uses.

      Y por último, lo único en lo que flaquea GNU/Linux es en juegos (nativos), pero no es culpa de GNU/Linux, si no de Microsoft. Sin embargo empiezan a haber juegos nativos como: Unreal Tournament, Quake y varios más.

      Y lo de ser hacker, no ninguna escuela lo enseña porque el hack es investigación e ingeniería inversa, es decir, por iniciativa propia.

  9. KaLei
    9 septiembre, 2008 en 10:26 am

    COCAMARIN DEJA LA BAINA TAS K T METES MAS HUEVADAS EN LA MITRA QUE TE TAN DEJANDO COJUDO…TE RECOMIENDO USAR COSAS MAS INTERESANTES QUE TRABAJAR CON TUS PROGRAMAS BAJADOS DE INTERNET Y T ALUCINAS HACKER.. CHAO

  10. Coca
    9 septiembre, 2008 en 6:06 pm

    grasias pinche KaLei

  11. softcarlos
    10 febrero, 2009 en 9:11 pm

    que le pasa compadritos, ubuntu es bueno pero ya se esta volviendo para mortales, USEN SOLARIS SIMPLEMENTE ES MEJOR Y ESTA SOBRE MUUUCHO DE TODOS LOS DEMAS SISTEMUCHOS!!

    • Omar
      24 junio, 2009 en 9:43 pm

      U si, tan bueno que si le pones a compilar un driver de nvidia al siguiente reinicio no lo encuentra, jajajaja.

  12. Coca
    11 febrero, 2009 en 7:09 pm

    softcarlos, grasias por la recomendasion de solaris. Lo meteremos en nuestras pecés a ver qué onda.

  13. 28 febrero, 2009 en 1:09 pm

    Por cierto, se comenta en la blogosfera que Microsoft va a comprar Ubuntu para competir en el mercado de Linux. Están preparando el Microsoft Linux!! qué chingossss

  14. Omar
    24 junio, 2009 en 9:41 pm

    @cocamarin:
    Lo de microsoft compra Ubuntu, ps no se puede, tendría que comprar Canonical, y francamente no creo…porque en la blogosfera se comentó sobre eso un 28 de Diciembre (día de los santos inocentes, el april fools de méxico), o sea fue una broma.
    Como el que decían que la versión 10.04 de ubuntu iba a ser de pago, etc.

    Luego, ubuntu como dice nuestro compañero Coca: “[…] Si instalas Ubuntu 5.04 (un SO de 2005) en un PII 450MHz (un ordenador de 1999), su rendimiento es aceptable. Si en ese mismo ordenador intentas instalar WXP (un SO de 2001), no puedes. […]” y es algo muy cierto.

    Después, dices en un comentario: “Pues si me gustaría comprarme un Mac.” Y te quejas de gente floja, los MAC-user son las personas que tienen todo con una facilidad exagerada y se sienten muy superiores a todos (con mucho mas conocimiento), para mac no hay que leer, es mas no hay que usarlo para saber que hay que hacer, ¿y por eso es mal SO?, no creo. ¿Pero esto te dice algo?:
    http://www.google.com.mx/search?q=mac+hackeado+en+2+minutos&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-AR:official&client=firefox-a

  15. guillermo
    10 marzo, 2011 en 3:08 am

    Linux es linux, cada distribucion se enfoca en particularidades diferentes pero ninguna deja de ser mejor que otra, dejen de joder con mariconadas de pendejos y ponganse a trabajar!!!

  16. Omar
    24 junio, 2009 en 9:44 pm

    Ah si, pues cual es que la verdad en lo que llego con ubuntu nomas nada.

  17. Omar
    24 junio, 2009 en 9:44 pm

    era llevo no llego

  1. 3 octubre, 2007 en 9:01 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: