Inicio > General, Sociedad > Disco curata

Disco curata


Aprovechando una escapada a casa, el sábado por la tarde me pasé por los locales parroquiales de la plaça Triana. Un segurata con cara de bulldog me llamó la atención. “Vaya, cómo ha cambiado esto”, pensé. Iba con alguien, y nos decidimos a entrar.

En la puerta se agolpaba la gente. El segurata decía que hasta que no acabara el tema de punch que estaba sonando, no se podía entrar. Mientras, iba mirando la gente, seleccionando los que entraban y los que no. Yo iba con bermudas y abarcas menorquinas, pero esperaba que eso no fuera un impedimento.

-Tú no entras -me espetó. Me quedé callado, creí que tenía razón. Pero añadió -¿no te da vergüenza ir así? ¡Así no entras ni en tu casa!

No recuerdo lo que le dije, pero me encaré con él. En eso estábamos, cuando el tema de punch finalizó, y una ráfaga de gente salió del local, otra entró, y yo me escabullí entre ellos. No hay puerta que se me resista.

Una vez dentro, había apenas seis o siete adolescentes, en dos grupos, sentados encima de bancos de madera. Se me acercó un chaval:

-Hola, qué tal. ¿Qué haces aquí?
-¿Sabes que no tenéis licencia para servir bebidas alcohólicas? -le dije.
-Lo sé.
-Pero al menos podríais servir fantas.

Vinieron a mi encuentro un par de chavales más, se agarraron a mi cuello, y empezaron a presionar mi nuez. Sentí que debía irme.

Una vez fuera, pensé en escribir un email a Juan Carlos Montserrat, quejándome por el trato recibido, pero en seguida recordé que él ya no es el responsable de la comunidad. Me pareció extraño que el nuevo cura permitiese esas cosas.

Categorías:General, Sociedad
  1. 16 julio, 2007 en 11:19 am

    ¿Locales parroquiales? ¿Me estás diciendo que hubo un concierto en la Iglesia? ¿De un grupo llamado Punch? Si es eso, jolín, están ya como las parroquias estadounidenses, que hacen lo que haga falta (LO QUE HAGA FALTA) porque los jóvenes vayan a misa los domingos.

    Como se entere Matzinger…

    XDDDDD

  2. 16 julio, 2007 en 3:30 pm

    Incluso se habla de anexionar la casita amarilla de los alrededores a los locales parroquiales…

  3. 16 julio, 2007 en 6:48 pm

    Punch no era el grupo que estaba tocando, sino que era la manera como se refería el segurata al estilo de música que estaba sonando. Era pa vel·lo.

    Y lo de la casita amarilla no sé cómo está… Pero si finalmente la anexionan, aquello se va a convertir en un auténtico lupanar.

  1. No trackbacks yet.

Responder

