Inicio > Libros > Mi reino por un libro

Mi reino por un libro


Estoy a punto de acabar la descomunal (en todos los sentidos) Historia de la decadencia y caída del Imperio Romano y me encuentro a las puertas de las vacaciones sin ningún libro en la recámara. Y eso es muy grave. Es gravísimo.
Así que abro concurso público de recomendaciones. No hay premio en metálico ni en especie, pero aquel que consiga que compre su recomendación será honrado en este blog con la púrpura imperial.
Algunas pistas:

  • La novela la dejé hace tiempo. Como género literario me parece falto de nuevos temas y originalidad. Por extensión, los superventas basados en conspiraciones para desenmascarar a la Iglesia Católica y su tinglado se pueden ir al cuerno.
  • Prohibido libros oportunistas, mediáticos y/o escritos en una semana tipo Les barbaritats de la Cope o cualquiera que tenga que ver con ZP. Resumiendo, cualquier libro que se pueda comprar en El Corte Inglés.
  • Me gustan los libros de divulgación científica, pero que no sean ni rollo Muy Interesante ni sólo aptos para doctores en física cuántica.
  • Por afinidad, el ensayo histórico y/o sociológico me interesa mucho. En la vertiente histórica me interesa la historia general de las grandes civilizaciones (la romana y la china ya las tengo más o menos controladas, faltarían egipcios, griegos, hebreos, indios y musulmanes). En la vertiente sociológica me lo trago todo, en especial lo que tenga que ver con la historia de la vida cotidiana.
  • Las biografías me gustan, las hagiografías no.
  • Me gustaría iniciarme con algún cómic de entidad o alguna novela gráfica. Pero me da miedo cagarla.

Al final he dado muchas pistas, asi que espero vuestras recomendaciones. A ver si me alegrais el verano.

Categorías:Libros
  1. 19 julio, 2007 en 11:41 am

    De novelas que estén bien: 253, de Geoff Rymann: 253 viajeros ¡¡geniales!! del metro de Londres descritos cada uno con 253 palabras y que añaden un poco a la historia que viven todos juntos.

    Libro gratis: Planilandia, de Abbot: la historia de un cuadrado en un mundo bidimensional que tiene una revelación y se convierte en un cubo.

    Novelas gráficas: Blankets, Jimmy Corrigan, Fun Home (todavía por traducir pero absolutamente genial, de Alison Bechdel), 99 ejercicios de estilo, Watchmen…

    Si tienes dudas, visita mis reseñas sobre novelas gráficas en EspacioLuke, que está linkado en mi blog. Puedes ver las anteriores también. Venga, que me hace más ilusión que un cupón.

    También, está linkada La cárcel de papel, que va sobre cómics.

    laguiadelcomic.com, también es buena.

    XDDDD

  2. 19 julio, 2007 en 3:13 pm

    Yo no puedo colaborar mucho en este post, porque leo menos que Bambi con cataratas. Pero en el capítulo de biografías puedo recomendar a Ian Gibson (la cosa va de Ians). Yo leí La vida desaforada de Salvador Dalí>/i>, interesantísimo, repasando toda la vida del pintor, aunque quizás es más provechoso el posterior Dalí joven, Dalí genial, ya que la época más interesante del pintor fue la surrealista, lo de después ya es una lenta decadencia.

    Para el apartado gráfico ya ha hecho su buena aportación aningunsitio, que aprovecha para hacer propaganda de sus reseñas, cosa que me parece muy lícita, pero sigo sin entender cómo se muestra tan suelto publicitándose en este blog, y luego, cuando viene a mi casa a enseñarme las reseñas, se tiene que meter en el baño mientras las leo para no morir de la vergüenza.

    Y para el tema de las culturas y/o mitología, le podríamos preguntar al sabio sebastián [http://sebastianwise.blogspot.com/] que él domina mucho sobre culturas orientales.

    Venga, a leer, que es gratis.

  3. Coca
    19 julio, 2007 en 4:29 pm

    Aningusitioperoqueseasinbestsellers,
    De 253 había leído alguna crítica positiva. Lo tendré en cuenta. Gracias por los aportes, echaré un vistazo a tus reseñas.

    cocamarin,
    gracias por el aporte.

  1. No trackbacks yet.

Responder

