Inicio > General > ¿Dónde está Rolando Villazón?

¿Dónde está Rolando Villazón?


Rolando Villazón hace meses que anda en paradero desconocido. El sábado pasado debía estar cantando en Colonia, pero por allí no se le vio. En su lugar, un grupo de encapuchados colocaron a Marcelo Álvarez envuelto en una sábana de lino, cantando de forma que el público que gastó entre 55,25 y 204,50 euros por una entrada quedara suficientemente satisfecho.

La prensa especializada no se pone de acuerdo sobre el paradero de Rolando. La versión oficial es que se encuentra enfermo, aunque no especifican más, sin aclarar si está enfermo para bien, o lo está para mal. En cualquier caso, yo vi a Rolando el mismo sábado por la tarde correteando con Hélène Grimaud –dios mío qué mujer– por las nocturnas calles de Hamburgo, aunque creo que se trata de una especie de contubernio en contra de su imagen, algo así como un juego de espejos capaces de reflejar su apariencia en una pantalla cóncava.

A las especulaciones sobre su estado de salud, se le suman las artísticas y las sentimentales. Las fuentes consultadas hablan de “crisis artística” y de “vida sentimental desastrosa“, y eso sin tener en cuenta la sobrecarga laboral que un personaje de su popularidad debe soportar. A los viajes, ensayos y conciertos hay que sumarle grabaciones de documentales, galas televisivas o conciertos benéficos. Otras fuentes achacan su desaparición a la grabación secreta de un nuevo DVD que se proyecta como un gran éxito de ventas para la próxima campaña navideña.

Su actual agente artístico habla de una drástica reducción de compromisos laborales, con el fin de asegurar la pronta recuperación del cantante. Por ello, el médico de cabecera de Villazón ha puesto a su disposición una BMI (Baja Médica Indefinida) “hasta que se vea con corazón de volver a los escenarios”. Ahí también entran en juego otros intereses, los económicos en primer lugar, y en segundo lugar los no menos importantes “conocimientos de las causas”, aquellos contactos privilegiados que aseguran el trabajo cuando vienen mal dadas.

En una historia de este tipo, hay espacio para el amarillismo y el morbo más banal. Por ejemplo, hay quien dice haber visto a Rolando Villazón embarcando con destino a Viena el día siguiente de cancelar una actuación en Milán, y todo para poder encontrarse con Anna Netrebko en las habitaciones del Ritz de la capital austríaca. Hay incluso quien asegura haberlo leído en un artículo de un diario que, desgraciadamente, nunca veremos para poderlo contrastar. Y los hay también que llegan al extremo de afirmar que Rolando aprovecha la menor ocasión para viajar a Viena, colarse en el Ritz con un disfraz de botones, y sentir en su propia piel el placer de ser humano.

En cualquier caso, los grandes perdedores somos los aficionados a la música y a las artes en general, que vemos cómo se vulgariza un mundo en el que antes sólo entrábamos la élite –principalmente por la compleja comprensión del lenguaje–, y al final todo se reduce en líos de faldas y salidas de pata de banco. Ojalá se deshaga pronto este entuerto, y que finalmente se atreva Rolando a salir de su escondite y dar señales de vida. En este blog siempre será bienvenido. Y si alguien lo ve o sabe dónde para, que lo anuncie por aquí.

Anuncios
Categorías:General
  1. Coca
    21 agosto, 2007 en 7:04 pm

    Lee más sobre la élite

  2. 22 agosto, 2007 en 12:24 pm

    ¿Dónde está Rolando Villazón? Búscalo en esta divertida estampa. XDDDDD

  3. giorgio
    14 septiembre, 2007 en 4:26 am

    dejenlo en paz!!!! es humano y tiene derecho a enfermarse o a cansarse, el es una persona de una moral intachable y no de ahorita sino de toda la vida, las personas que lo conocemos lo podemos atestiguar, no asi de la perra esquinera de su companera de escena, que siempre se ha vendido al mejor postor, al grado que no enterro ni a su madre por que tenia la boca muy ocupada

  4. Coca
    14 septiembre, 2007 en 5:00 pm

    Apreciado giorgio,
    Agradezco su comentario. Deduzco por sus modismos que es usted mexicano. No querría yo pensar que defiende usted a este señor por el mero hecho de compartir con usted portada del pasaporte y ataca a la perra esquinera de su compañera por todo lo contrario.
    Desgraciadamente, ni unos son tan buenos, ni otros tan malos.
    Dejémoslo en tablas.

  5. 15 septiembre, 2007 en 12:04 am

    Yo también pienso que Rolando es un buen chico, pero la perra esquinera está bastante más buena. Y trabajadora. En el top 10 de julio de música clásica que hace la revista alemana SPIEGEL aparece como protagonista nada más y nada menos que en ¡¡5 discos!! (de 10). En el 1º, el 3º, el 5º, el 6º y el 8º. Habrá que aplaudir su maravillosa boca.

  6. Alguien
    18 octubre, 2007 en 7:48 pm

    Ningún artista le pertenece a nadie. Rolando puede hacer con su vida lo que le de la real gana y no tiene que darle explicaciones a nadie. Yo creo que Rolando sí estuvo enfermo, pero posiblemente ahora esté puliendo su repertorio y técnica con “vocal coaches” para continuar con su exitosa carrera. Mucho éxito en lo que haga Sr. Villazón.

  7. carlos
    26 octubre, 2007 en 3:39 pm

    Buenas…soy venezolano estudio canto lirico, y se mas o menos cuales dificultades tiene uno que afrontar, y les digo que no es facil estar lejos de sus seres queridos tiempo indeterminado, hacer tantas presentaciones, cantar con una orquesta acompañandote sin ningun instrumento tecnologico para amplificar la voz, no es facil…el lado sentimental del artista es algo muy importante ya que esa es lo que le da fuerzas a uno para cantar estupendamente…si el se va a la conchinchina a buscar a la mujer que a el le mueve el piso que vaya…si es o no una esquinera como dicen ustedes, eso es su problema, no hagan leña de un arbol que cayo en algun momento, hagan criticas constructivas, ayuden al artista en vez de joderlo, amigo rolando villazon yo como tener lirico que soy lo admiro mucho, espero que se mejore pronto, y que lo que tenga sea algo pasajero, quiero seguir escuchando su bellisima voz, es mas siemrpe lo escucho y quisiera algun dia asistir a una opera donde usted sea el protagonista interpretativo…QUE DIOS LO BENDIGA ROLANDO VILLAZON ORGULLO DE LOS LATINO-AMERICANOS EN EL MUNDO.

  8. Coca
    26 octubre, 2007 en 7:44 pm

    Gracias por tu comentario Carlos.

  9. 30 octubre, 2007 en 1:15 pm

    El mes de agosto Rolando Villazón se paseaba por Menorca, yo personalmente hable con el

  10. 30 octubre, 2007 en 4:53 pm

    Antonia, tu testimonio resulta de gran valor. Entre todos queremos recuperar a Rolando. Dinos:

    1. ¿Qué hacía Rolando en Menorca en agosto?

    2. ¿Qué hablaste con él?

    3. ¿Qué tipo de relación os une?

    y sobretodo

    4. ¿Dónde está Rolando Villazón AHORA?

    Gracias, no sabes cuánto me alegro de haberte conocido.

  11. fito
    15 diciembre, 2007 en 3:52 pm

    segun dicen, esta desaparecido y a cancelado todas sus actuaciones por serios problemas vocales, dados estos por su bastante precaria tecnica, nadie puede negar que rolando sea un artista grande, pero a esto deberia el sumarle una mejor tecnica, esa es mi humilde opinion, si bien no me gusta como canta, me cae bien como persona, y ojala y pueda superar estos escollos tecnicos para poder seguir adelante. fito

  12. 15 diciembre, 2007 en 8:34 pm

    Bueno ke suerte ke hayas hblado con el, aun asi pienso que necesita descnaso…
    Mucho descanso

  13. Elda Coelho
    20 diciembre, 2007 en 1:20 am

    Al tal “Fito” que dice que la técnica de Rolando Villazón es precaria, por favor mándenlo al futbol. Gente con un poco más de información que “Fito”, sabemos de dónde proviene la técnica de nuestro muy apreciado Rolando, así que le suplicamos -en nombre de la cultura y las finas artes- que se abstenga de hacer insulsos comentarios y que mejor se vaya al estadio de su preferencia a gritar “GOOOOoooool” con su depurada técnica vocal, que por su comentario, parece ser que es muy buena. Por lo pronto puedo informarles que uno de sus maestros, con el cual llevo una amistad de varios años, me dijo que el tipo de relación que lleva con Anna Netrebko es meramente el quedar dar la impresión de “química” entre una pareja de cantantes, algo así como Pavarotti y dame Sutherland o como Callas y Di Stephano (no Fito, no se trata de un desodorante-antitraspirante). La relación de Rolando y su esposa es excelente (muy a pesar de sus admiradoras) además no olvidemos el gran impulso que ella le dio y le sigue dando a su carrera artística.
    Esperamos que todos esos chismes sean producto de personas desocupadas e improductivas y que Rolando muy pronto esté de vuelta para deleitarnos con el gran placer de oir su voz.

  14. Coca
    20 diciembre, 2007 en 7:41 pm

    ¿María Callas se lió con Alfredo Di Stefano? Ahora entiendo que ganara 5 copas de Europa…

  15. Sebastian Escandon
    21 diciembre, 2007 en 5:59 am

    Primero que todo quiero decir que soy un gran admirador de este magnifico tenor que ademas de cantar tiene un gran carisma y es un excelente actor.Tengo entendido que Esta retirado por problemas vocales forzando un poco la voz…. a proposito una pequeña critica constructiva……..trata de engrosar un poco la voz….es algo inconciente y lo hace sin caer en cuenta y es porque siempre ha querido ser como el colosal Placido Domingo(esto es aceptado por el). De todos modos su voz es bellisima y su tecnica excelente sin contar este pequeño detalle….el junto con Juan Diego Florez(Peru) Valeriano Lanchas(colombia) y marcelo alvarez(argentina) ES EL ORGULLO DE TODOS LOS LATINOS QUE SE MEJORE ROLANDO!!!!!!!

  16. CARLOS
    4 enero, 2008 en 9:18 pm

    hola soy de colombia, primero que todo me declaro el mas fiel admirador de rolando, me parece que es un artista totalmente integro, su voz es lo mejor que he podido escuchar, en cuanto a tecnica todos los cantantes tenemos errores y mas los que somos liricos, pues si se tiene que tomar un tiempo determinado que se tome todo el tiempo que considere necesario, solo espero poder escuchar esa magnifica voz por muchisimos años mas. ARRIBA VILLAZON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  17. 15 enero, 2008 en 1:16 am

    Hola soy española (zaragoza)
    Rolando: espero que te repongas pronto, te escuché en Perelada (Gerona)me pareces magnífico.
    Todos tenemos alguna vez problemas, pero se resuelven y un tipo como tu todavía lo supera mejor.
    Espero escucharte el día 28-4 en Madrid.
    Un abrazo y !ÁNIMO!

  18. 15 enero, 2008 en 1:18 am

    ANIMO eres magnífico, espero escucharte el 28 de abril en Madrid.

  19. Coca
    15 enero, 2008 en 10:40 pm

    Querida Inés,
    Este blog no es escrito ni visitado por el señor Villazón ni por ningún familiar ni amigo suyo. Mas bien todo lo contrario.
    No es mi intención decepcionarla, pero me veo en la obligación de hacérselo saber.

    Saludos.

  20. 16 enero, 2008 en 3:22 am

    (A ver, si a la niña le hace ilusión…) Que sepas ROLANDO que estamos todos contigo!!!!! (Coca contesta los comentarios sin tener en cuenta que este post es magnífico, y que aquí nos juntamos los seguidores de) ROLANDO, el ORGULLO DE TODOS LOS LATINOS!!! q t mejores pronto, eres genial, y te veré el 28 de abril en Madrid.
    ARRIBA VILLAZON!!!!!!!!!!!!!!1

  21. Teresa
    24 enero, 2008 en 12:46 pm

    Por favor, por favor, que alguién me aclare DONDE canat el 28/4 Villazón en Madrid. Ni en el Real, ni en el Teatro de la Zarzuela, ni en el Circo Price dan razón, Y NO ME LO QUIERO PERDER…..!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  22. Coca
    25 enero, 2008 en 12:49 am

    Señorita Teresa,
    El señor Villazón tendrá a bien interpretar su repertorio en el Circo Raluy, que en esas fechas estará situado en los anexos del parking del centro comercial Carrefour de Alcorcón.
    Las entradas para el evento se podrán adquirir en las mismas taquillas del circo hasta una hora antes del espectaculo.
    Deseamos que disfrute de la función.

  23. Teresa
    25 enero, 2008 en 11:39 pm

    Ya, y cantará la Verbena de la Paloma junto con la Terremoto…no?

  24. ifigenia
    26 enero, 2008 en 1:03 am

    yo creo que Rolandin es uno de los mejores tenores y muy apesar de los problemas vocales con los que se esta enfrentando ahora me parece que todo el trabajo que ha realizado a traves de su carrera y lo que le falta por hacer lo colocara en la historia de la opera como uno de los mejores cantates ,por otra parte me parace poco etico el incluir a terceros e insultarlos de manera tan terrible como perra esquinera ,yo creo que esa mujer merece respeto no solo por ser mujer si no porque tambien ella ha dado momentos increibles a todoa aquellos que la hemos escuchado.

  25. Coca
    26 enero, 2008 en 4:45 pm

    Estimada Teresa,
    La Verbena de la Paloma no está aún confirmada dentro del repertorio debido a los problemas que está teniendo el sr Villazón en encontrarle la afinación correcta a la pieza, de una dificultad técnica colosal.
    Respecto a la Terremoto de Alcorcón, lamentamos comunicarle que su presencia en el evento no será posible ya que después de árduas negociaciones no hemos podido acceder al caché de tan reputada artista. Se trunca así la posibilidad de reunir bajo una misma carpa a dos de las voces más importantes de este siglo.
    Esperando que este pequeño inconveniente no afecte a su intención de asistir a la función, la esperamos el próximo día 28 de Abril.

    Reciba un cordial saludo.

  26. Héctor
    29 enero, 2008 en 2:01 pm

    Me podría alguien dar información de donde canta Rolando Villazón el 28 de abril?He mirado en internet donde se decía que lo haría (Circo Raluy)pero no encuentro nada. Me puede dar alguien algún enlace o decirme donde puedo conseguir las entradas por anticipado?Me estoy volviendo loco. Os dejo mi email para que me contestéis ahí porque aquí ya no voy a entrar más. Ponnerme como asunto el nombre de Rolando. Gracias.

    chittolo@hotmail.com

  27. Teresa
    29 enero, 2008 en 5:03 pm

    Estimado Héctor, para decirlo claramente, Coca te está tomando el pelo con lo del Circo Raluy, a ti y a quien pique, (supongo que no conoces que es un circo de verdad, de esos de animalitos y payasos).

    Tomo nota de tu correo, y cuando sepa algo, no dudes que te escribo y te lo cuento.

    No te lo tomes tampoco a mal, la ironía es a veces difícil de dosificar, y siempre se puede confundir a alguien. Un saludo villazonista !!!

  28. Coca
    29 enero, 2008 en 7:19 pm

    Si es que os las sabeis todas…

  29. Jose
    1 febrero, 2008 en 4:30 am

    Tienen mucha razon dejen empaz a Rolando es como cualquier persona que puede tener sus momentos malos, mejor enfoquen siempre en su carrera de su grandiosa voz. Saludos

  30. Elda Coelho
    11 febrero, 2008 en 11:08 pm

    Me han dicho que a Rolando le acaban de otorgar un premio pero nadie me ha sabido informar cuál. ¿Podrían ustedes decirme de qué se trata? También si ya se ha recuperado y si está cantando ópera nuevamente.
    Saludos.

  31. 13 febrero, 2008 en 1:53 am

    Por alusiones de Elda Coelho, a Rolando le han dado recientemente un Grammy categoría Nueva Onda (=New Wave) por su interpretación a ritmo latino de “Aires de Marisma”, propina de su disco Gitano que se rumorea va a ser la sintonía oficial de la Expo de Zaragoza 2008. Saludos, un admirador de VILLAZÓN, ARRIBA ROLANDO, ORGULLO DE TODOS LOS LATINOS !!!!1

  32. María
    14 febrero, 2008 en 1:26 am

    Mensaje dirigido a los que hablan mal de Rolando y Anna:

    ¿Por qué no os dedicáis a otra cosa?

    ¡Ya está bien de insultos y desprecios!

    En cuanto a los snobs que piensan esto:
    “En cualquier caso, los grandes perdedores somos los aficionados a la música y a las artes en general, que vemos cómo se vulgariza un mundo en el que antes sólo entrábamos la élite –principalmente por la compleja comprensión del lenguaje–”,
    que pena me dáis. Tendréis más dinero -no lo confundáis con cultura- pero educación, ninguna. ¿Vosotros sóis la élite? Sí, la élite de la soberbia.

  33. 14 febrero, 2008 en 10:04 am

    Ahí, ahí !! Muerte a los tontos y la soberbia !! (aunque Rolando está fatal, ¿cuándo dejará de comer ese maldito pollo?)

  34. Teresa
    17 febrero, 2008 en 8:27 pm

    A Rolando le acaban de otorgar tambien el premio LES VICTORIES DE LA MUSIQUE CLASSIQUE 2008, A MEJOR ARTISTA LÍRICO.
    Más información:
    http://www.lesvictoires.com/classique/laureats_artiste-12-villazon.htm

  35. 18 febrero, 2008 en 11:24 pm

    No deja de ser curioso que reciba un premio el año en el que apenas está cantando. ¿Decisión política? ¿O comercial –hay que vender su próximo disco como sea–? Sea como fuere, ojalá le sirva de terapia al pobre chico.

  36. pitis
    19 febrero, 2008 en 5:53 am

    desconozco si coca es señor o señora, sólo le digo que la respuesta que dio al comentario del tal giorgio, denota que aparte de otras cosas, es racista, porque por meras deducciones infiere que por proferir esa persona insultos, con los que por supuesto no estoy de acuerdo, es mexicano… cosa que francamente resulta absurda, por que para que sepa, yo también soy mexicana y no soy tan imbecil como para no darme cuenta que por los modismos que usted emplea es español (a), lo cual no es relevante, ya que aquí la cuestión no es la nacionalidad, realmente me parece extraño que usted dedique tanto tiempo a comentar todo tipo de información sobre ROLANDO VILLAZON, ya que al parecer no es muy de sus complacencias… lo único bueno que encontre en este sitio fue ver los comentarios de personas que son fans de este gran cantante y para aquellos que no lo sean, por favor emitan críticas constructivas, no comentarios burdos…

  37. Coca
    19 febrero, 2008 en 8:23 pm

    Señorita Pitis,
    Si de mi respuesta al tal giorgio deduce racismo, mal vamos. Pero tampoco me apetece discutir sobre el tema, ya que me cansa bastante este tipo de aportaciones.
    No es usted tan imbecil como para no darse cuenta de que somos españoles en este blog, pero quizá sí lo sea como para no percatarse que ni en el post ni en TODA la conversación hay una sóla crítica negativa al señor Villazón. Así que no sé de qué se queja.
    Aún así, voy a darle gusto (por si no se lo dan otros) y voy a inaugurar el primer registro de insultos e imprecaciones hacia la persona de Rolando Villazón. Y para ello utilizaré modismos propios de su tierra. Ahí va eso:
    Rolando Villazón, pinch* hu*v*n.

    Participen, participen.

  38. 19 febrero, 2008 en 9:26 pm

    Yo creo que no es momento de organizar un concurso de insultos, no nos llevaría a ningún sitio, ni tampoco tenemos ninguna necesidad. Además, en este blog, aunque no lo parezca, somos amigos de Rolando Villazón. Así empezó la historia:

    ¿Y si cantara como Rolando Villazón?

    Pitits y Coca, hagan las paces, que Rolando pondrá la música.

  39. Hermann
    12 marzo, 2008 en 4:59 am

    Hola, soy mexicano, pianista y abogado, seguidor de corazón de Rolando Villazón, y sin intención de plasmar un verso, que sin esfuerzo casi se hizo canción.
    Felicidades por este espacio para saber e informarse de nuestro querido Rolando. Entiendo que por estas fechas Rolando ya está presentandose nuevamente, según se desprende de su Web Site. Mucho se agradecerá si alguien nos contara de sus actuaciones recientes y sobre todo del estado de su salud.
    Y por favor sigan nutriendo este espacio que resulta además de interesante bastante divertido. Muchos besos a España.

  40. 14 marzo, 2008 en 2:41 am

    Pues visto el interés en conocer su estado de forma, me ofrezco a acudir a un recital suyo y publicar aquí la crónica.

    Rolando Villazón cantará en Colonia en 10 días (!!)

    Desde ya empieza la recolecta, que los precios son elevados (pedirme el IBAN). Vamos a proceder de la siguiente manera, atender:

    -Hermann, el último en llegar, paga 5 euros por listo.

    -Coca, el Administrador, paga 1 céntimo por cada visita recibida en este post (podría exigirle también por los posts relacionados, pero tampoco quiero arruinarle).

    -La señorita pitis paga 5 euros, por repelente.

    Tonks Galicia paga 20 por hortera.

    -María 15 por sembrar el ira.

    -Los que son suramericanos y dejaban estruendosas muestras de cariño hacia Rolando, pagan 10 por pesados, pero se les devuelven 2 por simpáticos.

    -Los mexicanos pagan también 10 pero no se les devuelve nada.

    -De los demás, los que pasaban por aquí y han dejado un comentario de menos de 3 líneas, pagan 6 euros, por sosos.

    -Los que pasaban por aquí pero han dejado más de uno porque volvieron posteriormente y encontraron una respuesta, pagan sólo 5 porque entendieron el mecanismo blogger.

    -Aningunsitio no paga porque es mi amigo.

    -Y Teresa tampoco porque también se viene.

  41. Hermann
    14 marzo, 2008 en 4:56 am

    Bien, mi querida Cocamarin, por lo visto solo me tocan 15 euros, que con gusto pago hasta por el doble con tal de saber algo fresco acerca de mi querido paisano Rolando.
    De verdad que estando hasta México no te imaginas las ganas que nos da a tantos amantes del canto de Rolando de poder apreciar y disfrutarle un concierto, sin embargo, estando tan lejos físicamente nos hace añorarlo mucho pero tambien sentirlo mas cerca en el corazón. Alguien podría confirmar cuanto hijos tiene Rolando y si nacieron en Europa (Francia) o en México??? gracias

  42. 14 marzo, 2008 en 2:49 pm

    Querido Hermann, le tocarían pagar 20 euros (5 por listillo, 10 por mexicano y 5 más por reincidir en los comentarios), pero me está usted cayendo bien, y hasta estoy dispuesta a condonarle la deuda por una cerveza de Colonia (léase kölsch) si usted comete la locura de coger un vuelo y acompañarme a presenciar el recital que nuestro querido Rolando ofrecerá el lunes de Pascua. ¿No hay mejor día para resucitar, verdad? 😉

    pd. Por cierto, no creo que Rolando tenga hijos, ya que hasta la fecha no se conoce que Anna Netrebko haya roto aguas.

  43. Coca
    14 marzo, 2008 en 7:52 pm

    Y tu pagas 55 € del regalo de cumpleaños de tu padre, que ya me han dicho que te han hecho la transfer.

  44. Hermann
    15 marzo, 2008 en 5:46 am

    Hola Cocamarin, pues sin querer me encontre una entrevista hecha a Rolando en la radio de Barcelona, y allí explica que “sus hijos” acuden a la escuela en Francia, por lo que dedusco que si tiene y mas de uno, O no? Y te acpeto la cerveza pero me gusta mucho una del sur (bávara) denominada AGUSTINER clara, espumosa y con “mucho cuerpo”….Si alcanzara a llegar hasta Alemania, donde quieres que te pase a buscar? Con gusto me bebo mas de una en buena su buena compañia al término del concierto de mi estimadisimo Rolando. Por cierto, se vende ya en Mexico, el disco MAR Y CIELO que grabó en Milan, esta “way tía” . Un saludo afectuoso y en cuanto arribe a Europa, pago mis 15 euros. Arriba arriba y andale …!!!

  45. 15 marzo, 2008 en 6:27 pm

    Vaya Hermann, desgraciadamente la cerveza de Colonia no es ni espumosa ni tiene cuerpo… Pero es la que hay que beber, a menos que quieras ser el hazmerreir del lugar. Si finalmente te decides a venir, dímelo, y te espero en la estación central. Chaíto y arriba Villazón!

  46. Hermann
    17 marzo, 2008 en 6:43 pm

    Está bien beberemos cerverza de Colonia, sin cuerpo ni espuma, la intención será celebrar un extraordinario concierto de Rolando, del que por cierto naide ha podido decir nada de sus hijos verdad? Quedo en espera de alguna noticia reciente pero sobretodo las reseñas de sus recitales.
    Un saludo afectuoso y espero beberme una CRUZ CAMPO o SAN MIGUEL por allende los mares….Olé

  47. aningunsitio
    13 abril, 2008 en 7:01 pm

    Resulta increíble que los artículos irónicos y críticos sobre la figura de Rolando Villazón hayan dado tantas vueltas, pasando desde el ataque a la defensa del cantante, desde insultos a quejas y a risas, convirtiéndose en una especie de potaje donde al final se ha hablado y pitorreado de tantas cosas que al final parece que nadie piensa en la música.

    Toda la defensa del cantante ha ido por elevarlo por su nacionalidad mexicana y demás recursos sentimentaloides. Los ataques han ido directos a su falta de preparación técnica. Me vengo a referir, hay muchos cantantes que me gustan y que son una patata musicalmente hablando, de la misma manera que me gusta el pollo grasiento de cualquier fast-food asqueroso sabiendo que me obstruirá las arterias.

    Por lo tanto, los defensores y los atacantes no se contradicen, pero se ha ido caldeando el ambiente porque los defensores odiaban que les tocaran algo tan personal (las narices, por ejemplo). Si los posts son sobre la música y la posición merecida o no de un cantante en el pastiche musical dedicado a sacar plata más que a regalarnos voces de plata, que se hable sobre ello y no se usen tantas cutradas de ofendidos.

    ¿Es Villazón merecedor del lugar donde está? ¿Es el lugar donde está exclusivo? Y si lo es, ¿por talento, por placer o por dinero? ¿Es necesaria realmente esa exclusividad en el mundo de la música o no es más que el reflejo de esta sociedad de castas donde quieren darle al Arte un lugar tan cercano al cielo que ya nadie puede oír nada verdaderamente valioso?

  48. 17 abril, 2008 en 3:10 pm

    me encanta villazon he visto algunos videos en youtube me fascina su voz y sus agudos son impresionantes, me gustaria mucho comprar sus cd pero en buenos aires son muy caros para mi presupuesto, despues se quejan las disqueras de las piraterias pero es la unica manera que los pobres que gustamos del arte puro en musica podamos disfrutar de lo que tanto nos gusta- me gusta como canta, como actua y su desparpajo es un personaje maravilloso- lo amo-

  49. 5 mayo, 2008 en 12:33 pm

    QUERIDA COCA. al final yengo en mi poder tres cds los duets, gintano y cielo e mar, me encantaron me pase horas escuchando esa voz maravillosa ahora voy por mas en cuanto pueda me consigo algunos viseos para ver ese genio en todo su esplendor, bel canto, y desparpajo esenico que tano me maravillan- en el cd duets esta anunciado en la tapa varios duetos e distintas operas y el contenido grabado son fragmentos de la traviata- alguien puede decime que paso- besitos a todos y si lo ven a ese genio de villazon diganle que por lugares lejanos de las pamapas del sur hay alguien que lo admira muchisissiiiimmmmoooo.-

  50. Coca
    6 mayo, 2008 en 10:00 pm

    Querido mono,
    Tráteme usando el género masculino.
    Me alegro mucho de su pasion por el gran Villazón. Si en una de estas coincidimos con él, le haremos llegar sus felicitaciones sureñas.

  51. 11 mayo, 2008 en 1:01 am

    es un ser humano, como todos nosotros, que no se les olvide eso, todos nos esforsamos en lo que hacemos.

  52. Elda Coelho
    19 mayo, 2008 en 1:32 am

    Me da mucho gusto que Rolando ya ande cantando nuevamente. Nos hacía falta ya tener de nuevo su voz y su carisma. Acabo de ver u nuevo DVD de La Traviata, en donde canta junto con Renee Fleming. Tanto ambas voces como la puesta en escena son una maravilla. Ojalá tuvieran oportunidad de verlo. Me gustaría mucho que las casas que rentan películas, también se ocuparan de rentar óperas, para que la gente que no puede comprarse los discos, pudiera gozarlos rentándolos.
    Muchos saludos desde México, en donde extrañamos mucho a Rolando y nos sentimos muy orgullosos de él. Ojalá que en México le dieran más impulso a las Bellas Artes e invirtieran en promover talentos como Rolando y dejaran a un lado (y para la gente ignorante) artistas tan corrientes, sin técnica ni voz, que tanto pululan en nuestro país.

  53. 26 mayo, 2008 en 4:28 pm

    hace unos dias estuve escuchando gitano ese cd con arias de operetas, hay cuanta maravilla de voz y con que emocion dichas las letras y con cuanto placer escuche todos los temas, en cuanto pueda conseguire “viva villazon” que tiene varias arias de distintas operas a cual mas bonitas, para pasar horas gozando de ese genio tan especial, y voy por mas tambien tratare de conseguir operas en dvd, bueno no quiero cargosearlos mas, ya me pongo un poco pesadon con el señrito este, pero es que lo admiro mucho.-y me da un placer enorme disfrutar de su voz….en lo pesronal me siento muy orgulloso de que voces tan maravillosas de nuetras tierras esten dando mucho que habler y bien, vargas, flores, y mis compatriotas, alvarez, volonte, cura y tantos otros, chau a todos y VIVA VILLAZON che.-

  54. 6 junio, 2008 en 12:12 am

    Hola mono,

    al final no nos ha quedado claro si todos esos discos de los que hablas los has comprado, o te los has descargado de internet. Si es lo primero, está bien, pero si los has descargado de gratis, te tengo que decir que eres un pillín, y que tengas cuidado porque Rolando también lee todo esto y se enfada si no se compran sus discos.

    Un saludo por eso, y VIVA VILLAZON !!!!!!1 chee

  55. 27 junio, 2008 en 12:24 pm

    hola coca, en primer ete pillin como me dices tiene por ahora tres cd de ese genio, que es villazón como lo obtube es lo de menos creo yo, por ahora lo importante es que he sifrutado y lo hago cada vez que puedo de esa voz tan maravillosa, y hace unos dias me compre la unica opera que he podido conseguir en buenos aires, l elisir de amore, me encantó la deliciosa voz y el encanto de la Netrebko, el talento innegable de ese viejo maestro de Nucci y todos los demas cada uno en lo suyo, pero Rolando Emilio Villazón, aaaaahhhh que talento, que voz, por todos los dioses del olimpo que voz, que ductilidad como actor, ese Nemorino me emocionó hasta lo mas intimo de mi ser, disfrute cada momento, cada paso, cada gesto, bueno se nota que me gustó… no creen y si, es sencillamente una maravilla, la furtiva lágrima me hizo estremecer, y no exagero eh, si se entera que lo amo no me importa, es lo maximo y ojalá los dioses me concedan el privilegio de poder disfrutar de su arte en persona alguna vez.- mis cariño para vos coca, y mis saludos afectuosos para todos los blogeros- chau hasta la proxima.-

  56. kern48
    28 agosto, 2008 en 5:00 am

    A mi Rolando me encanta, pero en lo que corresponde,no tiene que cantar esas romanzas de barítono que le quedan demasiado grandes(recuerden algunas grabaciones de marcos redondo.renato cesari y mi muy querido luis sagi-vela. En cuanto a las romanzas de tenor a mi criterio le falta enormidades(escuche las mismas por kraus,el mismo placido,etc y está muy verde para eso. No obstante disfruté mucho con lelisir.don carlo, y cualquiera de las versiones de manon. traviata con netrebko, y estoy por ,seguramente a disfrutar la traviata con fleming. Pero no, en zarzuela le falta mucho a mi modesto entender. Saludos

  57. 22 octubre, 2008 en 9:29 am

    hola,por casualidad,he dado con esta pagina y luego de leer las criticas que no comentarios,?habeis cantado ante publico¿?SABEIS LOQUE ES CANAR SENTADO,ACOSTADO,SALTANDO Y CORRIENDO,COMO ES ELCASO DE VILLAZON Y NETREKBO,enTRAVIATA,en VIENAy tener que leer esta mal de la voz,no tiene tecnica ya quisiera tener solo el,”fiato inmenso que tiene”y el pase de agudos como los imposta……gracias por estar ahi

  58. luipregunta
    7 febrero, 2009 en 3:53 am

    Hola, disfruto Cantidades escuchando a Rolando Villazón y su naturalidad en la escena y en general con lo que hace es por lo menos refrescante.

    Alguien sabe si Rolando tiene un pianista acompañante con quien cante frecuentemente? o en sus conciertos con piano surge el “pianista de turno”?

    Si alguien puede darme alguna informacion al respecto le agradezco mucho.

  59. 18 agosto, 2009 en 5:41 pm

    ja, ja, ja, me he leído esta cadena de comentarios un año y medio después de haber escrito en ella…y aún estoy riendo. Me imagino que el señor Coca también, aunque, seguramente, no de lo mismo. Saludos!

    • Coca
      18 agosto, 2009 en 9:15 pm

      Tiene usted toda la razón…

  60. Ricardo
    24 enero, 2010 en 5:47 pm

    Vaya, hace como 5 meses que nadie comenta este post después de dos años de opiniones erre que erre con el pollo frito. ¿Pero al final reapareció Villazón?

  61. Elida
    18 julio, 2014 en 6:25 pm

    El tenor Villazon es uno de mis preferidos. Amo toda la opera. En BsAs no es fácil conseguir sus DVDs debido a la restricciones Espero que esto mejore con el tiempo.Le deseo mucha suerte, una larga carrera y éxitos.
    Elida Frankel.

  1. 6 septiembre, 2007 en 7:24 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: