Inicio > Política, Sociedad > 11-S (Catalán)

11-S (Catalán)

11 septiembre, 2007 Deja un comentario Go to comments

Joan Laporta se enfada porque no permiten que la Selecció Catalana de Futbol juegue un partido amistoso en los USA y suelta que está harto de ceder jugadores a sus selecciones para jugar pachangas. Si sólo fichara a catalanes no tendría tantos problemas (miren ustedes al gran Athletic Club). Pero no es eso. Resulta que dentro de no mucho se le acabará el chollo en el més que un club y está marcándose puntos para que lo fichen los del equipo que refunda nacionalismos. Si es que dan penita.

A veces uno desea un nuevo 11-S para no tener que oír tantas tonterías.

Anuncios
Categorías:Política, Sociedad
  1. 12 septiembre, 2007 en 11:07 pm

    Esa última frase no ha sido muy afortunada…

  2. Coca
    13 septiembre, 2007 en 6:52 pm

    A estas alturas del partido nos vamos a poner moñas?

  3. 14 septiembre, 2007 en 8:13 am

    Una cosa es ser del partido de los moñas y otro es “matar dos torres de un avión”… la verdad, a mí no me molesta tanto decir “que haya otro 11S” que otro “11M”… Será por cercanía o porque lo viví lleno de miedo
    –tampoco sé por qué, tal vez o seguramente por la televisión canalla– y el primero lo viví “flipado” frente al televisor viendo una película “hiperrealista”, pero película –también por culpa de la caja tonta–…

    En fin, que no, que no fue afortunada la frase, y menos tratándose del tema que se trata… para qué apelar al mayor ataque terrorista y con tal ira sólo porque un empresario que quiere dinero recuerda que quiere MÁ$ dinero…

    Además, entender que Catalunya quiera jugar partidos con su $elección es lógico: los que lo mueven son empresarios de este tipo, que utilizan conceptos rancios nacionalistas para ganar MÁ$, y coca da en el clavo con el tema de fichar jugadores locales y no megaestrellas de los mares del sur…

    Y supongo que el hecho de prohibir esos partidos es porque otros empresarios quieren ese dinero para sí, MÁ$ para su $elección particular, porque sin selección catalana se quedan enterito Puyol para ellos, y Puyol es mucho Puyol, además de no escribirse con jotas…

    En conclusión, que poco a poco, como la gota en la roca, va haciendo mella en mí el HAY QUE DECIRLO MÁ$… XDDD

  4. 14 septiembre, 2007 en 8:13 am

    fuá! es que llevaba una semana sin internet…

  5. Coca
    14 septiembre, 2007 en 4:53 pm

    Espero que no me secuestren el blog por mi “desafortunada” frase, pero como me ampara el derecho de réplica escribiré unas líneas al respecto.
    El 11-S de 2001, la Diada Catalana fue literalmente borrada de la atención pública con motivo del atentado de NYC (cosa que me llenó de regocijo -la supresión simbólica, no el atentado-). Durante los años posteriores, como aún duraba el efecto, nos seguíamos acordando más de los 3.000 americanos que de las reivindicaciones de CADOD Y MASS.
    Pero como todo pasa en la vida, estamos en 2007 y VOLVEMOS A LAS PUTAS ANDADAS, enarbolando la bandera de un nacionalismo cateto (cualquiera lo es) e intentando dividir y atemorizar.
    Evidentemente, no deseo otro 11-S (como tampoco deseo otras cosas que desgraciadamene ocurren). Estuve en NYC en 2004 y pude comprobar el devastador efecto que tuvo el atentado.
    Pero a pesar de todo, no pude evitar percibir una perversa sensación de belleza en todo lo ocurrido aquel día.
    Cro que los artistas que frecuentan este blog lo entenderán.

  6. 15 septiembre, 2007 en 12:27 am

    Por alusiones, yo también debo decir que me produjo muchísimo placer ver cómo se desparramaban las torres como castillos de naipes, primero una y después la otra. La ejecución fue impecable, y la belleza de las imágenes, esa perfecta vertical, caída libre infinita, lenta, silenciosa, apabullante, debe ser empezada a considerar como una nueva maravilla del mundo.

    Pero nada de esto quita la gravedad de los hechos; y es más, los artistas nunca podremos matar en nombre del arte.

    Cambiando de tercio, creo que el nacionalismo rancio está en suerte de extinción, y que personajes como Ma$ se están convirtiendo en meras caricaturas sin ninguna credibilidad. Creo también que Catalunya, gracias a grandiosos políticos como Maragall (digo grandiosos cuando debería decir corrientes, pero al lado de la clase dominante, se revelan gigantes de la política) se está sabiendo emancipar del lastre de la barretina y els castellers, y apuesta por propuestas mucho más modernas.

    ¿Cabe decir que amo a Maragall? Hasta el punto de que sueño con él por las noches, con el pelo muy blanco y el aspecto muy deteriorado, entrando con su mujer a un nocturno bar de Colonia, y bajando las escaleras para tomar un whiskey en la sala de fumadores.

  7. Coca
    15 septiembre, 2007 en 10:12 am

    Lo más gracioso de todo (y ahora hablo de Laporta) es que este individuo no es un empresario, si no un abogaducho chuleta yerno de un franquista (busquen Echevarria y Mutua Universal en Google) y que no tuvo ningún problema en colocar a su cuñado, miembro de la Fundación Francisco Franco, como directivo del més que un club.
    Catalanistas así son lo que a uno lo vuelven aznarista.

  8. 15 septiembre, 2007 en 6:44 pm

    Esa última frase ha sido, de nuevo, desafortunada. En este caso, por el mal gusto de evocar la aznaridad.

  9. Coca
    15 septiembre, 2007 en 7:43 pm

    El blog es mío y me lo follo cuando quiero.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: