Inicio > General, Sociedad > Rolando Villazón y su enfermedad: en realidad era el pollo frito

Rolando Villazón y su enfermedad: en realidad era el pollo frito


Cuando Rolando recibió, después de meses esperándola, la comunicación BMI (Baja Médica Indefinida), por poco no se cae al suelo de culo. Las piernas le temblaron hasta 16 veces en un minuto, y sólo lo mantuvo en pie sobre el piso de su apartamento de Milán el innato control que posee sobre la escena, algo a lo que tanto nos tenía acostumbrados a los que somos asiduos a “La Scala”.

Rolando Villazón es y será un guerrero del escenario. Sus trincheras se reparten a lo largo y ancho de la tarima, y él se mueve entre ellas con absoluta gracilidad, sorteando todos los disparos, y hasta flirteando con los enemigos, que lejos de enfurecerse por no poder derrotarlo, se resignan a aceptar la victoria de “el más talentoso” sabiendo que han caído en la desgracia de ser reclutados para el bando equivocado.

Rolando Villazón siempre gana. Por eso, cuando el prestigioso doctor Stephen Qwak firmó su baja indefinida, el mundo se le derrumbó como un castillo de naipes. Había mil motivos para esgrimir una baja, mil enfermedades que a día de hoy son curables, la medicina hoy es avanzada, y Rolando la puede pagar. Por ese motivo no entendió que, a pesar de pagar una ingente cantidad de dinero, el doctor Stephen Qwak firmara que Rolando padecía el mal del pollo frito.

Todo se debe a los cortos inéditos del documental que produjo el canal arte de Francia en el que Rolando Villazón y Hélène Grimaud pasan el día juntos en Hamburgo. Según el guión, Rolando y Hélène deben cenar en un caro y selecto restaurante, y de hecho así puede verse si tenéis acceso al documental –magnífica escena, en la que además Rolando compra todas las rosas de un vendedor ambulante para regalárselas a Hélène–. Pero en los descansos del rodaje, y debido a la ansiedad por la sobrecarga laboral, podía verse a Rolando engullir con una velocidad pasmosa las frituras de un menú completo de KFC.

No se conoce el motivo por el cual el doctor Stephen Qwak eligió para Rolando el “mal del pollo frito” y no cualquier otra enfermedad. Tampoco es muy comprensible que un profesional de su categoría, que además preside la Asociación Europea de Medicina del Arte, actúe en esa línea. Si ese grupo de doctores son alguien hoy, no es por otra razón que por todo el dinero ganado en los últimos 10 años vendiendo salud a unos pobres infelices. El caso está ahora en los juzgados.

En el banco de acusados, además del doctor Qwak, está todo el equipo de producción del canal arte, ya que Rolando sospecha que algún técnico sin escrúpulos filtró las imágenes de la discordia. Éstos, a su vez, han ampliado la demanda al departamento de informática del canal temático, porque llevan meses sin solucionar un agujero de seguridad en los servidores Ubuntu que utilizan, y creen haber recibido un ataque demoledor. Y en esta carrera de juicios paralelos, los becarios responsables de la informática en arte pretenden llevar a juicio al gigante Google, argumentando que su herramienta de indexación de contenidos funciona con demasiada rapidez y eficiencia. Pero ahí va acabar la rueda de denuncias, ya que los abogados de Google tienen en su poder el contrato en el que los intrépidos e imberbes informáticos aceptaban sin ningún reparo renunciar para siempre a su privacidad.

Rolando, mientras tanto, descansa en su apartamento milanés, repasando los vídeos de las pasadas tardes de gloria. Come y duerme mucho –ha llegado a engordar 10 kilos en los últimos meses–, pero está convencido de que pronto regresará al campo de batalla, allí donde él suele hablar, y con su voz atronadora y su presencia fulminante, conseguirá poner a cada uno en su sitio. Y a nosotros, los intelectuales, esperemos que nos devuelva allí de donde nunca debimos salir: la aterciopelada butaca del teatro de ópera.

Anuncios
Categorías:General, Sociedad
  1. 4 octubre, 2007 en 10:47 am

    Por mí como si se muere de gripe aviar. Tanto revuelo por el tipo éste me tiene más frito que el pollo que se comió.

    Lo bueno es denunciar a Google por funcionar bien. Eso SÍ que es bueno. XDDDDD

  2. Coca
    4 octubre, 2007 en 6:51 pm

    Que cansinooooooooooooooooooo

  3. 5 octubre, 2007 en 7:32 am

    No os estáis dando cuenta de la trascendencia de lo que estoy explicando.

  4. 5 octubre, 2007 en 3:28 pm

    Pues como no te expliques mejor… Un tío con pasta hace lo que le sale de los webs, menuda novedad! Es típico y anodino.

    EN FIN, sobre la trascendencia, viste lo que dijo SW de ti en uno de sus posts, acerca de tu comentario a su texto sobre la amistad? Este tipo es un poco pedantín, la verdad.

  5. 6 octubre, 2007 en 2:33 am

    Vamos a ver… SW ha rectificado su post, y si él rectifica, es que vamos a másssss.

    Próximamente Rolando Villazón va a venir a mi casa, y entonces vamos a hablar en serio.

  6. 6 octubre, 2007 en 6:43 pm

    Juasssssss! Ya sabes lo que tienes que ponerle para cenar…. XDDDDDDDDDD

  7. 6 octubre, 2007 en 6:43 pm

    Por cierto, si te interesa, hay blog de Inglaterra peletania.blogspot.com

    Un abrazo!

  8. 7 octubre, 2007 en 2:31 pm

    peletania nui!

  9. carlos
    5 diciembre, 2007 en 8:09 pm

    Hola,soy estudiante de canto y opino que lo que le pasa a Rolando es que ha pinchado vocalmente y se ha hecho mucha pupa en las cuerdas debido a su forma de emisión sin línea,siempre recurriendo a las puras facultades sin darle el descanso que le supondria el belcanto como línea base sobre la que aplicar sus espléndida voz.Para mí que debería retornar una época a cantar a Mozart y a Rosini para dentro de unos años meterse de nuevo con repertorio donde pueda volver a dar todo lo que es capaz.O sea a estudiar sin tanta prisa y un poquito de tranquilidad mientras tanto.

  10. Coca
    6 diciembre, 2007 en 9:26 pm

    Me parece muy bien. O mejor, que se presente a Factor X.

  11. fito
    15 diciembre, 2007 en 4:09 pm

    como ya dije , creo que a rolando le esta pesando el no tener una tecnica muy buena, una lastima ya que su voz es muy bella, pero deberia pulir la tecnica, eso es lo que le da libertad al final a un cantante, sin mas que agregar esperemos que pueda corregir estos problemas, igualmente quien mas me gusta hoy en dia es alagna, aunque villazon no me desagrada, lo que si creo que es mala es su tecnica, gracias. fito

  12. Eugthehuge
    26 diciembre, 2007 en 3:32 am

    Impresiona la ligereza con la que un comentarista anónimo viene a un foro leído por tres pelagatos, a decir que uno de los mejores tenores de la actualidad padece de “mala técnica”. Hace falta coraje, de verdad.

    Coincido sin embargo con la opinión de que el hombre trabaja demasiado, tiene un repertorio quizás demasiado amplio para cantánte de ópera tan joven, y quizás necesita alternar sus recitales más demandantes con otros de repertorio menos exigente.

  13. Coca
    26 diciembre, 2007 en 1:58 pm

    Señor del nombre impronunciable,
    Tiene usted razón al decir que este foro lo leen tres (con usted cuatro). Lo de pelagatos quizás sea excesivo. Aunque no somos ricos ni importantes, todos tenemos carrera y dignidad. Así que le rogaría que en sucesivas intervenciones se abstenga de utilizar un lenguaje soez y barriobajero y se ponga a la altura que le corresponde a un foro de esta categoría.
    Y respecto al Villazón este de los cojones, por mí como si se la pica un pollo.

    Reciba un cordial saludo.

  14. 30 diciembre, 2007 en 2:13 pm

    Pues a mí me ha hecho mucha gracia lo de “tres pelagatos”, en verdad porque somos 3 los que lo leemos (Eugthehuge la ha clavado), y también porque pelagatos me parece una palabra bellísima.

    También estoy de acuerdo con Eugthehuge en que Rolando es uno de los mejores tenores del momento, y no se puede decir tan a la ligera que tiene mala técnica. Insisto en mi tesis de sobrecarga laboral.

    Por otro lado, me llama la atención que nadie haya opinado sobre la verdadera causa de la enfermedad de Rolando: había que ver cómo se comía el pollo.

  15. CARLOS
    4 enero, 2008 en 9:33 pm

    Creo que todos estan en una nube si creen que por el motivo de que alguien sea cantante lirico no tiene derecho a tener recaidas ademas estoy deacuerdo con cocamarin en que es el mejor tenor del momento y con que derecho unas personas que son totalmente incognitas vienen a juzgarlo, pues no, al rey lo que es del rey yyyy pa arrba villazon!!!!!!!

  16. 5 enero, 2008 en 8:51 pm

    Amigos….dejémonos de discutir sobre Rolando y su magnífica y exigida voz…..Coincido con Cocamarin….todo ha sido culpa de una recarga…(pero laboral…..?)…..mmmmmm

  17. 10 enero, 2008 en 10:13 pm

    Todos los cantantes, hasta los más excepcionales tienen intervalos de recuperación. Bien por los traslados, aviones, presiones, enfriamentos y acaloramientos… Todo perjudica la voz, y a veces no tanto a la salud.
    Es un placer volver a tener a Rolando de regreso a los escenarios, donde su voz vibra de una manera tan especial que a cualquier insensible lo doblega.
    Gozemos de este prodigio!!

  18. 11 enero, 2008 en 8:11 pm

    Y los tres “pelagatos”, dónde están??

  19. 12 enero, 2008 en 1:54 am

    Bueno, ahora ya somos más de tres. Pero está bien: la casa es grande.

  20. Coca
    12 enero, 2008 en 11:44 pm

    Los tres pelagatos somos como los tres tenores…

  21. Youkali
    4 febrero, 2008 en 6:25 pm

    Alguien podría decirme, por favor ¿de qué está enfermo Rolando Villazón? ¿Qué es eso de “el pollo frito”?

    Y si, al escuchar a Rolando en vivo uno se pregunta por qué un tenor tan joven canta de esa manera, ensanchando tanto la voz, no hay necesidad de eso. Su voz es muy bella y él tiene mucho carisma pero quizá le hizo falta más preparación, tanto musical como emocional. Es una lástima lo que le pasa. Ojalá se recupere y piense en estos meses de descanso en que debe mejorar su técnica para seguir deleitando al mundo.

  22. Elda Coelho
    11 febrero, 2008 en 11:41 pm

    Creo que ya somos cinco “pelagatos”. Acerca de que Rolando “ensancha” su voz, es todo lo contrario. Su voz es de barítono pero como él es un admirador tremendo de Plácido Domingo, ha hecho un esfuerzo para ser tenor (al igual que Plácido), por lo que ejercita su voz para tener la tesitura de tenor (Información obtenida del disco “Gitano”, dirigido por Plácido Domingo). Innsisto que el tal Fito no sabe nada de técnicas vocales sino bucales, y en ningún momento se puede decir que lo que le falta a Rolando es preparación, él ha sido preparado por excelentes profesores de ópera, como Arturo Nieto, Enrique Jaso, James Demster, Plácido Domingo y otros, quienes le han dado a Rolando lo mejor de su técnica, su experiencia y su desarrollo como actor en escena.
    Coincido con muchos de ustedes: ¡Lo que necesita es más descanso y menos envidias!

  23. 13 febrero, 2008 en 1:56 am

    el mal del pollo frito es un virus del pollo

  24. María
    13 febrero, 2008 en 6:24 pm

    Lamento enormemente que Rolando esté enfermo. Desde aquí, todo mi ánimo para su pronta recuperación. Realmente, su apellido bien podría ser Corazón en lugar de Villazón porque eso es lo que es, todo sentimiento.

  25. 14 febrero, 2008 en 10:39 am

    Rolando Corazón de Melón sería un buen nombre para él, sí sí, totalmente convencido.

  26. María
    14 febrero, 2008 en 12:52 pm

    ¡Qué guasa tienes!

  27. 15 febrero, 2008 en 10:39 am

    oye, ¿te quieres casar conmigo?

  28. Coca
    15 febrero, 2008 en 7:45 pm

    Esta María es la María Gonzalez?

  29. pitis
    19 febrero, 2008 en 5:15 am

    dudo que el coca sea un intelectual como él mismo se autodefine, ya que por la manera de exponer su teoria sobre la enfermedad de uno de los más grandes tenores contemporaneos, la verdad lo único que denota es ignorancia, ya que la idea de su foro sobre villazón de origen es buena, pero la manera de exponerla ni siquiera es graciosa, a quien le importa! si fue pollo o polla, lo importante es que Villazón está de regreso para exaltar mi alma con su voz

  30. Coca
    19 febrero, 2008 en 8:00 pm

    Por favor, no confundir Coca con cocamarin.

  31. 19 febrero, 2008 en 9:18 pm

    El intelectual soy yo, no el Coca; él simplemente es el más inteligente por ser el primogénito.

  32. Coca
    20 febrero, 2008 en 11:15 am

    Así es.

  33. aningunsitio
    15 marzo, 2008 en 11:18 am

    Quién diría que este sería el post más comentado!

    Con el pollito frito de las narices… XD

  34. 16 marzo, 2008 en 4:17 pm

    Pues no, el post más comentado es éste –> ¿Dónde está Rolando Villazón? Y además, con tomate.

  35. Scheresiensis
    20 abril, 2008 en 10:02 pm

    Mientras no sea pollo a la pantoja, hay esperanza. Por cierto se supone que el tenor volvió a los escenarios a primeros de año, ¿no?

  36. Paco
    30 agosto, 2008 en 8:33 pm

    Leo muchos comentarios acerca de la técnica de canto de Rolando
    Villazón. Tal vez hay voces más bellas y educadas para la ópera, pero no he conocido a ningún tenor qué sea capaz de transmitir las emociones
    -por demás imprescindibles- que nos proporciona su excelente actuación,
    la seguridad que demuestra , el personaje, siempre creíble según sea el caso, en fin, a mi me tiene sin cuidado eso de “la técnica”, prefiero -y por mucho. el coraje y el corazón. Arriba Rolando!
    Paco Iracheta

  37. Juan carlos
    26 septiembre, 2008 en 12:37 am

    LA ENVIDIA HACE VER HASTA LO IMPOSIBLE

    QUE EL TALENTO DE ESTE PROFESIONAL LO HACE TAN INFELIZ AL QUE HIZO ESTOS COMENTARIOS

    PARESE USTED A CANTAR, APUESTO QUE USTED NISIQUIERA A CANTADO MI ESCUELITA NUNCA

    DEJE QUE LOS OTROS VIVAN

    BUEN MOJON…

  38. Coca
    26 septiembre, 2008 en 10:37 pm

    Juan Carlos, no es necesario que GRITE.

  39. jorge
    31 diciembre, 2008 en 1:13 pm

    Creo que es un pasional este gran cantante, en cuanto a técnica si, creo por momentos que exagera con su exigencia pero no olvidare que es un gran apasionado, y eso vale.
    Maria Callas quizas la mejor voz de la humanidad era sobre manera una gran y apasionada interprete, quizas Rolando sea lo mismo.-
    ME GUSTA MUCHO.

  40. 1 enero, 2009 en 3:15 pm

    He leido todods los comentarios, que facil es la critica, sin saber , la verdad que a Rolando Villazon hay que cuidarlo, es un gran cantante , y graicas a el, el mundo de la opera ha renacido con gran brillo, amor a la musica , y una estupenda actuacion operistica, de gran voz, el colorido, y sobre todo todo la empcion que trasmite, de que me sirve una gran tecnica, sino trasmite nada::::, la verdad que Villazon, es un gran artista, y le deseo el mejor de los exitos y que se cuide de las malas ondas… ser artista en este mundo no es tarea facil, cariños a todos Hebe

  41. aningunsitio
    15 enero, 2009 en 5:38 pm

    Felicito a este post por sus dos años de comentarios, donde se han levantado desde ampollas hasta puños en alto.

    Happy Birthday! 🙂

  42. aningunsitio
    15 enero, 2009 en 5:39 pm

    Por cierto, veo que Coca ha aprovechado para poner publicidad en este post.

    Aprovechado! XD

  43. Robert
    10 mayo, 2009 en 10:37 pm

    Bueno es logico que en torno a un exelente cantante se generen discuciones y se vaya creando un aura de intrigas que pueden ser verdaderas o falsas, lamentablemente en este mundo solo se ve la parte fea de la fruta y no lo bueno.
    A mi parecer Villazon es un gran interprete con una voz con mucha personalidad muy diferenciada de otros tambien muy buenos cantantes pero este Rolando se diferencia por su pasion.
    lei que han dicho que es baritono y estudia para ser tenor…..? uno es o no es pero estudiar para tenor jamas lo vi la coloratura de su voz es de tenor tiene muy buenos bajos y volumen en la voz no muy comunes, Placido tambien es muy parecido y es tenor y ha hecho repertorio no para tenor sin embargo es un tenoraso.
    Que un tenor pueda llegar a tener extencion de su voz a los agudos o gravez mas alla de los limites de su cuerda no significa que sea en este caso baritono, tengo compañeros de canto que son baritonos y tienen agudos mejores que los mios que soy tenor en una palabra Villazon es unico como han dicho antes .

  44. Flor
    7 agosto, 2009 en 4:14 pm

    Que novedades se tienen sobre , la ausencia de Rolando,,,es muy extraño no encuentro informaciòn.

  45. Coca
    7 agosto, 2009 en 6:25 pm

    Murió escuchando U2

  46. flor
    8 agosto, 2009 en 2:33 am

    Gracias muy graciosa/o……

    • Coca
      8 agosto, 2009 en 11:27 am

      De nada. Gracioso, si no le importa.

      • flor
        10 agosto, 2009 en 2:00 am

        De gracioso nada.

  47. Coca
    10 agosto, 2009 en 3:25 pm

    No me cambie el orden de las palabras, mujer.

    • flor
      13 agosto, 2009 en 12:58 am

      El orden no cambia el producto…..

      • Coca
        13 agosto, 2009 en 2:36 pm

        Al final viviremos un romance…

  48. flor
    13 agosto, 2009 en 8:22 pm

    Y cuando es el final….

    • Coca
      14 agosto, 2009 en 2:40 pm

      Entonces, ¿me enviará su foto o no?

  49. flor
    14 agosto, 2009 en 10:49 pm

    Enviar foto ?? ese es el final….

    • Coca
      15 agosto, 2009 en 10:31 am

      noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!

  50. flor
    15 agosto, 2009 en 5:42 pm

    jajajajajajajajjajajajaja…..

  51. flor
    16 agosto, 2009 en 7:48 pm

    Ah! que agradable y dulce seria mi final si tus ……

  52. Coca
    16 agosto, 2009 en 9:03 pm

    bip bip bip bip bip

  53. flor
    18 agosto, 2009 en 2:53 am

    noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!

  54. flor
    19 agosto, 2009 en 12:16 am

    Que habias pensado Graciosooooooooooooooooooooooooo ?????

  55. Coca
    19 agosto, 2009 en 1:39 pm

    El móvil al que llama está apagado o fuera de cobertura.

  56. flor
    19 agosto, 2009 en 4:52 pm

    Si estuviera apagado no habria contestado ….

    hasta nuncaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  57. flor
    19 agosto, 2009 en 4:54 pm

    ————————————————————————————

    • Coca
      19 agosto, 2009 en 7:58 pm

      Tiene usted una manera de despedirse un tanto larga…

  58. flor
    22 agosto, 2009 en 1:39 am

    El silencio no tiene limites…….

    • Coca
      22 agosto, 2009 en 11:39 am

      Como la estupidez humana, Albert Einstein dixit.

  59. flor
    24 agosto, 2009 en 3:37 am

    Tu idiotez es enfemedad o costumbre???

    • Coca
      24 agosto, 2009 en 2:47 pm

      Por favor, váyase con sus insultos a otra parte. Y de paso léase algunos libros, que no duele.

  60. 26 agosto, 2009 en 12:10 am

    Eto qué eh neng.

    Qué manera de ensuciar un post antológico… Como la voz de Rolando, que en paz descanse.

    • Coca
      26 agosto, 2009 en 4:55 pm

      Es lo que tiene ser un hoygan.

  61. flor
    30 agosto, 2009 en 8:05 pm

    Antologicooooo …?mmmmm

  62. walter
    23 septiembre, 2009 en 8:37 pm

    Coincido con muchos de los comentaristas.Rolando Villazon tiene una hermosa voz, excelente escena, simpatía y uan gran entrega. Su problema es su técnica vocal con pocos matices y fiso al hacia melodias con tesitura con cambios a poca altura. Me emociona su canto pero a la vez produce la penosa sensación trepidante que desgataba demasiado su voz, una compasión casi como la que se siente al escuchar a Giussepe di Stefano cuya hermosa voz no le duro mas de 15 años en escena y eso que poseía mayor tecnica que Villazon.Bueno a Diestefano no le interesaba mucho aquello sabía plenamente que no iba durar tanto. Demasiada entrega a costa de sufrir las consecuencias que en pocos años pierda la voz.Aun es joven y debe comenzar a escojer su repertorio y no granjearse al mercado que otros se enriquecen a csa de su salud y con engaños de marketing. Ser honesto es lo mas difícil. Total es un gran artista con una voz y un artista extraordinario pero debio esperar en madurar su voz para a los 45 0 50 y no hacerlo con un epertorio tan exigente a los treintas.Saludos desde Lima-Perú.

    • aningunsitio
      25 enero, 2010 en 10:39 pm

      Vamos, Rolando Villazón es a la música lo que Nadal al tenis.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: