Inicio > Sociedad > Los Artistas y la teoría económica

Los Artistas y la teoría económica


El bueno de Enrique Dans nos ofrece una lúcida reflexión acerca de la panda bon vivants que tenemos por este país danzando.

Por motivos de higiene me permitirán que no les enlace directamente con el artículo de Libertad Digital.

Les avanzo una de las perlas:

“Un artista, por el sólo hecho de serlo, tiene derecho a vivir del trabajo de los demás. Que el bien que produce se venda o no, se consuma o no, se pague por él o no, no tiene la más mínima importancia.”

Sirva esto para manifestar mi postura acerca de los cánones por copia privada y leyes del cine varias…

Anuncios
Categorías:Sociedad
  1. 7 octubre, 2007 en 3:15 pm

    Podría escribir mil líneas sobre ese artículo en LD, pero eso sólo serviría para seguirles el juego. Habría caído en la trampa, y no lo voy a hacer.

    Porque yo SÍ soy un artista. Y los artistas no son los gerentes de la SGAE, ni los que pretenden vivir de los cánones porque son conscientes de que su discurso es vacío y perecedero. Los artistas son ciudadanos normales, con compromiso social, con capacidad transformadora, y que viven para decir la verdad. Siguiendo esta definición, tú también puedes ser un artista.

    Las únicas líneas que le voy a dedicar al ¿irónico? Enrique Dans van a servir para desenmascararle, para que todo el mundo sepa de una vez que Enrique Dans trabaja a la sombra de la SGAE, que ellos le han puesto ahí y le procuran manutención para que el ¿inspirado? pensador cree una corriente de opinión contraria a la SGAE débil y de argumentos banales, con el único objetivo de no dejar espacio a los que puedan pensar lúcidamente, a los artistas de verdad, a los que te cambian el pensamiento.

    Luego creo que definir a Enrique Dans como “gilipollas integral” también sirve para manifestar mi postura acerca de los cánones por copia privada y leyes del cine varias.

  2. Coca
    7 octubre, 2007 en 4:00 pm

    Sin entrar a polemizar, iría bien que uno se leyera algún periódico y se enterase de las noticias. Más que nada para no mear fuera del tiesto. Busquen en google “Ley del cine” y échense las manos a la cabeza.
    En la vida hay de todo, como en botica, pero reivindicar la singularidad del hecho de ser artista me parece tener una cara muy dura.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: