Inicio > Sociedad > Enrique Dans confesándose

Enrique Dans confesándose


A la mañana siguiente, Enrique Dans se levantó prontísimo, y vino a despertarme a mi habitación.

–Abel, no he pegado ojo en toda la noche. Debo decirte algo.

Me levanté, preparé el desayuno, e intenté crear el ambiente más agradable posible. Pero me temía lo peor.

–Dime, Enrique.
–Abel, eres una persona virtuosa.
–Lo sé; es por mi moral cristiana.
–A la par que inteligente.
–Sí, yo soy un intelectual de verdad.
–Y me has dado todo lo que tienes: no puedo seguir engañándote.

Hizo una pausa, le temblaba la voz. Bajó la mirada.

–Trabajo para la SGAE, y Teddy Bautista es mi patrón.

Desgraciadamente, mis terribles sospechas se acababan de cumplir.

–¡Puto bastardo de mierda! ¡¡Lo sabía!!

Me levanté de la mesa, estiré del mantel con muchísima violencia, y todos los platos y tazas que había encima volaron por los aires. Salí de allí.

Cogí la bici y comencé a pedalear con todas mis fuerzas. Crucé el río, escuché repicar las campanas de la catedral, espanté las palomas, volqué el dinero de la gorra de un músico callejero, y ya no paré hasta llegar a Aachener Weiher. Allí me detuve delante del lago, me senté en el sol, y lloré amargamente. Los patos venían a mí a que les diera de comer.

No volví a casa hasta la noche. Allí estaba Enrique con los ojos rojos y el semblante destrozado. Sólo alcancé a decirle:

–Mañana tiene que acabar todo esto.

Categorías:Sociedad
  1. Coca
    16 octubre, 2007 en 8:19 pm

    Parece que hablar de Enrique Dans no proporciona tantos réditos como hacerlo de Villazón (tócame el …).
    Propongo que se vuelva a los orígenes.

  2. 16 octubre, 2007 en 10:28 pm

    No busco la gloria de la blogosfera, ni aparecer en el número uno de las búsquedas de google. Tan sólo deseo que Enrique Dans se deconstruya, sea honesto consigo mismo, y empiece de cero con mucha más sinceridad y humildad.

    Rolando ya lo ha hecho, y está cantando como Dios.

  3. Coca
    17 octubre, 2007 en 6:01 pm

    Cease and desist.

  1. No trackbacks yet.

Responder

