Inicio > Libros > Libros: Los primeros de 2008

Libros: Los primeros de 2008


Empiezo el 2008 como un auténtico campeón.

  • La falsa medida del hombre, de Stephen Jay Gould. Interesante, aunque a veces compleja, aproximación crítica a las teorías que a lo largo del último siglo han consagrado la superioridad de la raza blanca por encima de las demás. Ya sea desde perspectivas físicas o psíquicas, Gould muestra los errores metodológicos en los que cayeron los científicos para demostrar sus teorías. Interesante para darse cuenta de que en ciencia, no es oro todo lo que reluce. (4/5)
  • El mundo sin nosotros, de Alan Weisman. Ante la pregunta: ¿Qué ocurriría si la especie humana se extinguiera de repente? Weisman plantea un escenario en el que la mano del ser humano se hará notar incluso hasta dentro de millones de años. ¿Sabían que el último vestigio de la acción humana serán las señales de radio y TV que viajan por el espacio? Recemos porque los alien no sintonicen las matrimoniadas. Entretenido, pero no excelente. (3/5)
  • Mauricio o las elecciones primarias, de Eduardo Mendoza. Mauricio, un dentista bastante indolente, es animado a participar en política. Allí es donde conoce a Clotilde y a la Porritos, mujeres que marcarán su vida para siempre. Aunque fácil de leer, la novela es de lo más flojo de Mendoza (un maestro de la literatura). La historia no está muy bien traída y los personajes no demasiado bien resueltos. Una pequeña decepción. (2/5)
  • Para ti, que eres jóven, de Fontdevila y Monteys. Antología de una de las mejores viñetas de El Jueves. Lectura ligera y risible. ¡Gracias, El Jueves! (4/5)

Como siempre, se siguen aceptando sugerencias.

Anuncios
Categorías:Libros
  1. aningunsitioperosinacentos
    17 enero, 2008 en 12:58 pm

    El mundo sin nosotros, por lo que cuentas, me llama mucho la atencion. Y si, desde luego, estas hecho un campeon leyendo tanto. Aunque para ser feliz es mejor que veas la tele… o te compres un iJam. XD

  2. Coca
    17 enero, 2008 en 7:13 pm

    El iChis ya lo ha pedido… y también un iJam nano.

  1. 5 septiembre, 2009 en 11:06 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: