Inicio > Libros > Libros: Ochenta y seis Cuentos y El Caso de Charles Dexter Ward

Libros: Ochenta y seis Cuentos y El Caso de Charles Dexter Ward


Ochenta y seis Cuentos es una antología de narraciones breves de Quim Monzó. Autor que encuentro muy estimulante en sus artículos y columnas en prensa pero del que esperaba mucho más en la primera obra suya que leía. Ni mucho menos es una mala obra, pero quizá la selección de cuentos no es demasiado cuidada, ya que en ocasiones da la sensación de estar leyendo el mismo cuento por tercera vez. 3/5.

De H.P. Lovecraft no había leído más que buenas palabras. Mito del frikerío fino de la literatura fantástica y cuya obra fue fuente de dos de los mejores videojuegos con los que maté horas adolescentes y rasqué mi disco duro de 40 megas (Shadow of the Comet y Alone in the Dark). Como no estaba seguro de que me enganchara este tipo de literatura decidí ir a lo seguro y empezar por su narración larga más famosa. El Caso de Charles Dexter Ward narra el proceso de degradación física y psicológica de un jóven cuando descubre el terrible secreto de un antepasado suyo. Misteriosas fuerzas ocultas se darán cita en la Nueva Inglaterra de los siglos XIII, XIX y XX. Altamente recomendable, aunque no apto para fans del gore. 4/5.

Anuncios
Categorías:Libros
  1. aningunsitio
    19 febrero, 2008 en 1:58 pm

    Yo de Lovecraft me leí una antología con cuentos cortos. Las historias de marcianos no me gustaron mucho, pero luego había una historia larga que me encantó, y cuyo título no recuerdo. Era de un tipo que se encontraba una cueva misteriosa y de ahí hacía un viaje genial. Me encantó esa historia.

    Lo que más me fascina de Lovecraft, que sólo puede ser descrito en un texto y ununca con imágenes, son las frases del tipo “y aquel libro estaba escrito en un lenguaje que no era humano”. Es fácil de decir pero imposible de imaginar!

  2. Coca
    23 febrero, 2008 en 11:38 pm

    Gracias aningunsitioperoconadsl,
    lo tendré en cuenta para proximas ediciones de “De puñetazo”

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: