Inicio > Libros > Libros: Moby Dick

Libros: Moby Dick

10 septiembre, 2008 Deja un comentario Go to comments

Moby-Dick. La Ballena Blanca. El libro más voluminoso que he leído jamás. Uno de los clásicos de la literatura universal (al menos para el mundo anglosajón). Un “must”. Miles de ediciones, adaptaciones juveniles, en comic, cine…

Un auténtico peñazo. IN-FU-MA-BLE

860 páginas = 820 preliminares + 40 la caza en sí.

Me cago en el capitán Ahab y en su patapalo. 2/5

PD: La reseña de dejaboo.com se adecúa bastante a la que hubiese escrito yo si no perdiera tanto el tiempo con el pr0n.

Categorías:Libros
  1. aningunsitio
    12 septiembre, 2008 en 11:06 am

    Que represente un gran hito de la literatura no significa, desgracidamente, que sea entretenida.

    Luego, lo del 2 de 5… claro, si lo esencial para ti es el entretenimiento a la hora de juzgar, pues vale, pero espero que no te refieras a calidad.

    Yo, de Melville me leí “Batleby, el escribiente” y me encantó.Espero que cuando lea Moby Dick me parezca “lo mismo” pero a lo bestia.

    Libros que me he leído y te recomiendo:
    –Matadero 5, de Kurt Vonnegut
    –La conjura de los necios, John Kennedy Toole (si tu base es el entretenimiento, con este libro no te dejarás de partir la caja)
    –Lo bello y lo triste, de Kawabata

  2. Coca
    13 septiembre, 2008 en 2:31 pm

    Pues no le puse un 0 por no pasarme. Literariamente me perdió entre las jarcias y las estachas a sotavento. Lo siento, el tema ni siquiera me pareció trascendente.
    La conjura de los necios ya se reseñó aquí hace unos meses, si no recuerdo mal. Tendré en cuenta sus otras dos propuestas, aunque irán despues de Beigbeder (lo siento, pero me tenía que desintoxicar de tanta pompa salada).

  3. Coca
    13 septiembre, 2008 en 7:25 pm

    Por cierto, no se me haga el cultureta. Recuerde sus palabras:

    “Moby Dick intenté leérmelo en inglés, por eso de que el original bla bla bla, pero no pasé de las cincuenta páginas. Después de este embarazo británico que ya ha pasado, y por envidia malsana, puede que empiece a leerlo.”

    Vea mejor la película, puede que incluso salga alguna tía.

  4. aningunsitio
    14 septiembre, 2008 en 4:27 pm

    Dios, y yo mismo comenté el post de “La conjura de los necios”… ups!

    Me alegro de que coincidamos en la puntuación. Como diría Ignatius: “Todo no está perdido todavía para usted… ¡¡y empiece a leer ya La consolación de Boecio!!!” XD.

  5. aningunsitio
    14 septiembre, 2008 en 4:30 pm

    Por cierto, ¿a usted qué le pareció el final? ¿No es demasiado condescendiente para la mala leche que destila durante tantas y tantas páginas?

  6. Coca
    15 septiembre, 2008 en 7:37 pm

    Hombre, yo creo que el autor ya se barruntaba que no se la iban a publicar, de ahí la concesión a la galería.

  1. 21 agosto, 2010 en 10:06 am

Responder

