Inicio > tv > Series to be a real man

Series to be a real man


Dado que la tv patria es bastante pobre y que el cine está llegando a niveles de ridiculez preocupantes, las series extranjeras han acabado siendo un recurso muy digno (sin ir más lejos, en el cada vez más serio El País se comparan las series de televisión con las novelas por entregas del XIX). Y además, si las ve uno en VO, se practica el inglés, oiga.

Este es un compendio de las series que más me han gustado y que quizá sirvan de referencia para todo aquel que quiera iniciarse. La clasificación es bien simple, series de risa o series de no risa (como la vida misma). El orden no indica necesariamente preferencia. Entre paréntesis la duración media de un capítulo. Todas son relativamente recientes para no hacerme el cultureta.

RISA:

  • The IT Crowd: El departamento de informática de una gran empresa es un autentico desastre, pero te partes el ojete. (20 min)
  • Little Britain: Gays, travestis, cholas, discapacitados… no hay tabús. Recientemente se ha estrenado la versión USA. (30 min)
  • Me llamo Earl: Un segundo Springfield, con menos cinismo pero la misma mala leche. (20 min)
  • The Office: Si trabajaras en esa oficina te suicidarías. Seguro. (20 min)
  • Extras: Para trabajar de extra a los cuarenta hay que tener muy poca vergüenza. (30 min)
  • Curb your enthusiasm: El guionista de Seinfeld hace de sí mismo. La vergüenza ajena elevada a los altares. (30 min)

NO RISA:

  • Dexter: Un policía forense investiga asesinatos en serie y al mismo tiempo los comete. Tensión a raudales. (50 min)
  • Life on Mars: Un poli sufre un accidente y despierta en el Manchester de los años 70. Solo por escuchar el slang de su jefe ya merece la pena. Me gustó tanto que me dio pena cuando se acabó. (60 min)
  • Los Soprano: Es como una peli de Scorsese pero de casi cien horas. Todo un tratado del uso del verbo to fuck. (50 min)
  • Roma: Un repaso a la etapa más famosa del Imperio Romano. Espectacular. (60 min)
  • House: ¿Alguien no lo conoce aún? (40 min)

Es una buena costumbre ponerse un capítulo despues de cenar y antes de leer, por ello se me está haciendo imprescindible ya el media center.

Todo esto y mucho más en los canales habituales.

Categorías:tv
  1. aningunsitio
    11 octubre, 2008 en 10:52 am

    No te diré que no. Y SOBRE TODO, verlas en versión original.

    Curb your enthusiam pierde laespontaneidad del lenguaje.Es como un Gran Hermano traducido y es insoportarlo oírlo. Aunque, para mí, no supera a Seinfield (serie completa, 160€:relaticamente barato pero *aysss*).

    Lo mismo con Dexter.Eldoblaje en castellano es una patata. Aunque ni viéndolaen VO me llamó la atención en exceso.

    Life on MArs está pendiente.

    No comparto tu punto de vista(ni el punto de vista en general) de lo buenos que son los Soprano. A mí me acaba cansando el rollo mafioso italiano.

    Sexy Dirty Money, en A3, me llamó la atención pero, evidentemente, por la teleno la puedo seguir. En realidad, ¿se puede seguir algo ahora por latele? A veces pienso que lo hacen expresamente para que necesites comprarte la serie.

    Recemos un P2Pnuestro y que la Red nos proteja.

  2. Coca
    11 octubre, 2008 en 9:03 pm

    Precisamente me estoy bajando Seinfeld, 30 Gb nada menos. Creo que me sale por menos de 160€.
    Y en cola están The Wire y A dos metros bajo tierra… faltan horas!!!

  3. aningunsitio
    13 octubre, 2008 en 6:47 am

    A dos metros bajo tierra me la compré yo, enterita. Si quieres evitar la cola…

  4. Coca
    13 octubre, 2008 en 11:14 am

    Gracias por el ofrecimiento pero ya la tengo bajada. Cuando decía cola me refería a cola para verla.

  5. aningunsitio
    16 octubre, 2008 en 2:02 pm

    J*der, pues debes tener el ordenador quemado, porque son cinco temporadas… Además, una duda.Usted es un hombre con responsabilidades familiares. Entre el trabajo, los libros y su fanatismo por las series y la internete, ¿cuándo cumple con sus deberes conyugales y paternales?

  6. Coca
    16 octubre, 2008 en 5:27 pm

    Pero no le digo que salvo el guyomin y el furgol no veo nada más de la tele??
    Es tiempo robado a la tele!!

  7. aningunsitio
    17 octubre, 2008 en 6:42 am

    Bueno, en ese caso, su salud mental se lo agradecerá.

  8. Coca
    17 octubre, 2008 en 12:42 pm

    … y al pr0n, por supuesto.

  1. No trackbacks yet.

Responder

