Inicio > Libros > Libros: Gomorra

Libros: Gomorra


A Roberto Saviano se le inflaron las pelotas y decidió un día denunciar toda la mierda que se escondía en el sur de Italia. Le salió Gomorra, un reportaje que describe con pelos y señales todo el entramado mafioso que controla gran parte del país y que tiene voluntad de internacionalización (y si no pásense por Marbella).

Muy lejos de la idealización de las películas de mafiosos, nos muestra la propia miseria de los afiliados y el fatal destino que les espera, sí o sí, a ellos y a sus famílias. Realmente, es el infierno en la tierra.

Interesantísimas también las conclusiones sociológicas acerca del concepto del honor y del papel de la mujer, por no hablar de la organización mafiosa como evolución natural del capitalismo más salvaje.

Sólo por su primer párrafo ya merece la pena. 4/5

Anuncios
Categorías:Libros
  1. aningunsitio
    12 diciembre, 2008 en 3:40 pm

    De Gomorra ya estoy hasta los cojones, también, de la mano va con la novelas de Larsson (dos partes ya ha sido traducidas y falta el tercer volumes), pero también me despierta el interés.

    Por cierto, vaya a ver el filme alemán “La Ola” (la dan en su ciudad natal). Una película que sirve para reflexionar, además de ser “accesible” y entretenida. Y, gracias a Dios, ¡no dura dos horas!

  2. Coca
    12 diciembre, 2008 en 6:47 pm

    Aunque no sea novela no deje escapar la oportunidad de leerlo (en 3 días lo finiquita). A pesar de la sucesión de nombres y de formas variadas de asesinar que describe, el trasfondo es sobrecogedor.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: