Inicio > Libros > El reto de 2009

El reto de 2009


Adelgazar o dejar de fumar no son propósitos de año nuevo válidos para mi. Eso es de nenazas que saben que en febrero van a desfallecer. Yo voy en serio. Yo dije: “Voy a leer 25 libros en un año” y lo cumplí (recuerden que la media española de libros leídos al año es uno o ninguno).

Para este 2009 el reto no va a ser tan cuantitativo, va a ir a peso y cercano al cánon:

  • Leer la trilogía del Señor de los Anillos (Por aquello de descubrir qué es mejor, si el libro o la peli, ya que de emoción bien poca. Más bien desilusion porque mantuve hasta el final la esperanza de que el enano ese se quedara con el puto anillo y los enviara a todos al infierno).
  • Leer una gran novela rusa.
  • Leer un novelón decimonónico, preferiblemente británico.
  • Leer la gran novela americana, si es que ya se ha escrito.
  • Y posiblemente el más dificil: acabar El Gen Egoísta, que lleva más de un año fosilizado en mi bolsa.

Como siempre, se aceptan sugerencias.

Categorías:Libros
  1. 5 enero, 2009 en 11:19 am

    Interesante. Lo del Señor de los anillos me ha sorprendido viniendo de ti, pero entiendo los motivos. Yo hace muchos años leí El Hobbit y la desilusión fue tal, que no me leeré la trilogía ni he visto las peliculas.

    Gran novela Rusa – Impaciente en saber por cuál te decides. No es fácil elegir.

    Novelón decimonónico – Parece que apuntas a Dickens, aunque al final me sorprenderás.

    La gran novela americana – Esta si que es buena. Philip Roth tiene una que se llama así, pero del nombre al hecho… Parece que todos los datos apuntan a que no se escribirá jamás jejeje.

    ¡Ánimo!

  2. Coca
    5 enero, 2009 en 8:28 pm

    Pues me lo estás poniendo chungo. Acabo de comprar la primera parte de la trilogía (650 páginas)…
    La rusa seguramente sea de Tolstoi, Dostoievski me pone muy nervioso.
    En fin, este año estoy animado.

  3. 5 enero, 2009 en 10:28 pm

    De Tolstoi, las mejores críticas las he leido sobre una novela menor que se llama Hadji Murat, pero no la he leido. En principio no me arriesgaría e iría a una de las clásicas (Ana Karenina o Guerra y Paz), pero para completar puede estar bien.

    Dickens no me lo confirmas, pero también tengo leidas buenas críticas sobre Casa Desolada y Tiempos Difíciles. Aunque no hay que desdeñar Historia de dos Ciudades o Papeles póstumos del club Pickwick.

    Me estoy preocupando mientras escribo porque veo que no he leido nada de lo que comento. Menester ponerme manos a la obra.

  4. Coca
    6 enero, 2009 en 12:13 am

    Bueno bueno, creo que ya va tomando forma la cosa. De Tolstoi me quedaré con Guerra y Paz, ya que la Karenina esa me da la sensacion de que se parece a La Regenta.
    De Dickens me quedaré con Historia de dos ciudades, que la tengo por casa y así me ahorro unos duros. La de tiempos difíciles me la mandaron en COU y ya no me acuerdo…
    Gracias por las recomendaciones.

  5. 6 enero, 2009 en 11:20 am

    Alguna idea para esa Gran Novela Americana?

  6. Coca
    6 enero, 2009 en 8:55 pm

    Aún no, en realidad no conozco mucho la literatura americana. Quizá sea La hoguera de las vanidades, de Tom Wolfe.

  7. aningunsitio
    15 enero, 2009 en 5:45 pm

    Dios, pero si la gran novela americana ya se la leyó y no le gustó nada la historia de la ballena! Léase En busca del tiempo perdido, que con lo que lee parece usted funcionario! XD

  8. Coca
    15 enero, 2009 en 7:14 pm

    Ay amigo cuando te explique por aquí lo último que estoy leyendo…

  1. 8 marzo, 2009 en 7:20 pm
  2. 4 abril, 2009 en 10:41 pm

Responder

