Inicio > Películas > Películas: Camino

Películas: Camino


Retomo la vieja costumbre de reseñar pelis, no porque haya visto ninguna especialmente buena en este últio año desde la excelente La Vida de los otros, que ya reseñé por aquí, si no porque me ha llamado especiamente la atención la última película de Javier Fesser.

Camino se inspira (y lo remarco) en la historia de Alexia González Barrios, una niña de 14 años que falleció por un tumor cerebral y que está en proceso de canonización. En realidad es una trampa, ya que se trata de una recreación libre de sus últimos meses de vida, lo que puede inducir a error al espectador que no tiene por costumbre echar mano de Google para contrastar ciertas cosas.

La película en sí es correcta, salvo ciertas escénas oníricas realmente ridículas y un final excesivamente largo y superñoño. Seguramente se lleve unos cuantos Goyas, pero para eso no era necesario utilizar a la pobre niña. Lo del Opus ya lo hablamos otro día.

2/5

Ah! También vi hace poco la última de los Coen: Burn after reading. La olvidé en cuanto se acabaron los títulos de crédito. Estos dos van de mal en peor.

2/5

Categorías:Películas
  1. 17 enero, 2009 en 7:57 pm

    ¿Dónde hablaste del Opus?

    Camino la tengo descargada y no me fio de verla. Temo desesperarme con lo del Opus.

    La de los Coen, ciertamente es un bajón a su trayectoria, pero a mi me entretuvo, si bien, también es cierto que desde que acaba se olvida.

    Celebro que vuelvas a reseñar pelis…y también que 2009 ha empezado prolífico para ti.

  2. 17 enero, 2009 en 8:01 pm

    Se me olvidaba…en la peli de los Coen, ¡Brad Pitt es absolutamente PATÉTICO!

  3. Coca
    17 enero, 2009 en 10:36 pm

    jeje
    vamos por partes. Del Opus no he hablado nunca (creo), el “hablamos otro día” era una especie de futuro.
    Si has visto algún capítulo de Los Soprano no te va a sorprender nada que veas acerca del Opus. En cualquier caso, la peli dura más de dos horas, vas avisado (aunque siempre es mejor que un Sevilla-Numancia).
    Sobre el marido de Angelina, creo que no he visto ninguna peli en la que me gustara su participación… sólo sirve para forrar carpetas.

  4. 17 enero, 2009 en 10:47 pm

    En ’12 monos’ parecía que podía llegar a actor…pero ahí se quedó.

  1. No trackbacks yet.

Responder

