Inicio > Informática, Libros > eReaders

eReaders


Ya es una realidad. En el momento que Mediamarkt lo vende ya existe para el gran público. Hoy, hojeando la propaganda dominical de esas tiendas  que venden impresoras que hay que cambiar a la semana de haberlas comprado, lo he visto. Se trata del Bookeen Cybook Gen3 (vaya nombrecito) que también venden en Pixmania.

De momento sale por unos 300 €, lo cual me parece excesivo aunque entiendo que es el plus que deben pagar los early adopters. Eso son 38 libros en edición de bolsillo o 15 si eres de esos que se leen La sombra del viento nada más salir al mercado.

Las ventajas de un cacharro de esos son el amplio catálogo de obras clásicas que estan diponibles por ahí de forma gratuíta (no entro en la calidad de la edición o la traducción). Sin ir más lejos, tengo en mi disco duro más de 700 obras en formato electrónico (toda una vida de lectura, o dos vidas si contamos Moby Dick); el uso de tinta electrónica, que mejora la experiencia de lectura respecto a una pantalla convencional; o la comodidad de tener en un único aparato todo lo que queramos leer (aún estamos a la espera de dispositivos con acceso a internet y capacidad de descarga de la prensa, etc.). Como desventaja, el ya mencionado precio del cacharro y los de siempre: los gestores del negocio que pretenden según he leído en algún sitio, cobrar 5 ó 6 € por un fichero de texto que además está cargado de DRMs para evitar que hagamos con ellos lo que nos salga de nuestro… corazón. En fin, ellos sabrán. Avisados están si han sido lo suficientemente hábiles como para entender lo que le ha pasado al negocio discográfico.

De momento me esperaré unos meses a que el mercado se anime.

Anuncios
Categorías:Informática, Libros
  1. 1 febrero, 2009 en 8:47 pm

    Interesante. Parece mucho mejor que leer en el PC, pero a mi, aunque aprecio algunas ventajas, de momento, es dificil sacarme del papel tradicional. Tiempo al tiempo, y veremos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: