Inicio > Libros > Libros: El hombre que fue jueves

Libros: El hombre que fue jueves


Tenía por casa una edición rara de El candor del padre Brown, de G. K. Chesterton. Nunca lo leí. Con el tiempo fui sabiendo (de oídas) del alto nivel literario de su autor, pero cuando intenté recuperar el libro ya había desaparecido.

El otro día vi una edición de bolsillo de El hombre que fue Jueves y después de comprobar que se trataba de una obra satírica no me lo pensé (¿sería esa la novela de risa que ansiaba encontrar?). La trama, a priori, prometía: un policía se infiltra en un grupo anarquista en que !!todos sus integrantes son policías!! En doscientas páginas la tienen que liar parda, pensé yo.

Una de dos, o mi capacidad de comprensión lectora es similar a la de un alumno de la ESO o es que esta novela es un auténtico disparate. Después de un comienzo prometedor la novela entra en barrena directamente en una trama de lo más disparatada e inverosímil que te deja con una cara de tonto de las que hacen época. No sé, debo ser yo y mi reciente incapacidad de disfrute de toda manifestación cultural (en otro momento les explico lo de la no-película de Woody Allen).

Suerte de las ediciones de bolsillo a 6€. En cuanto inauguren la biblioteca de al lado de mi casa se va a acabar esto de pasar por caja.

2/5

Categorías:Libros
  1. aningunsitio
    20 febrero, 2009 en 7:41 pm

    Final raro de cojones, pero ironía en descubrir quienes son los otros miembros de la banda. XD

  2. Coca
    20 febrero, 2009 en 8:09 pm

    Definitivamente, debo ser yo.

  3. 20 febrero, 2009 en 11:23 pm

    Con este libro, te libero un poco del peso y te digo que somos dos.

    Empezó tan bien, que decía como tu…¡será la ostia!, pero se diluye que no queda ni la sombra de lo que apunta al principio. Al menos es la impresión que tuve leyendolo. La mejor definición es la que das…a mi también se me quedó cara de tonto.

    Me pasó igual con La Celestina. Libro que me obligaron a leer y que me decepcionó tanto precisamente porque el primer capítulo es muy bueno.

    Aun así, seguramente debo de ser yo (tomo prestadas tus palabras).

  1. 1 enero, 2010 en 12:18 am

Responder

