Inicio > Libros > Libros: Corre, Conejo

Libros: Corre, Conejo


Los que me conocen ya saben de mi necrofilia literaria. En enero falleció John Updike y, aprovechando que unos de los retos lectores de 2009 era leer la GNA, la primera novela de Conejo era una buena opción. Como episodio realmente no sea esa gran novela americana, pero es muy posible que la tetralogía (o pentalogía, según se mire) se aproxime bastante.

Harry “Conejo” Angstrom abandona a su mujer (embarazada, casi alcoholica y un poco tonta) de un día para otro. Harry no tiene ninguna habilidad especial, de hecho no es que tenga muchas luces tampoco, pero decide reencontrarse con lo que fue un pasado exitoso en el baloncesto de instituto. Ello le lleva a contactar con su antiguo entrenador…

Me resulta realmente dificil explicar más de la novela, del estilo del autor y de sus brillantes imágenes. Por 8,95€ se lo leen ustedes. Que lo disfruten.

4/5

Categorías:Libros
  1. 6 marzo, 2009 en 1:07 am

    ¿Probarás con toda la saga?

    Nunca he leido a Updike y me hubiera gustado saber algo del estilo, pero según parece he de averiguarlo.

  2. aningunsitio
    6 marzo, 2009 en 2:41 pm

    Pues mi afición por el ensayo va decayendo. Para mí, la diferencia entre el ensayo y la literatura es que a las siete y media de la mañana me entra mejor la ficción que la argumentación. Cuando me cambien el horario, ya te diré si mejora o no mi atracción por el ensayo.

  3. Coca
    6 marzo, 2009 en 4:17 pm

    @marcaching: Es posible que lo intente, hoy he ido a hacer una batida para encontrar los otros volúmenes y los tengo ya localizados… Si quieres saber algo del estilo, me temo que no soy un buen crítico literario, pero sí puedo decir que es un autor que no utiliza demasiado el diálogo y sí las descripciones psicológicas de los personajes, amén de crear unas metáforas que nunca hubiese imaginado que se podían escribir (desde mi ignorancia literaria).

    @aningunsitio: que no decaiga el ensayo hombre. Pruebe con la antropología o la historia antigua. Hay obras que son de traca al alcance de medianías intelectuales como nosotros. Por cierto señor librero, ¿cuanto se tarda en sacar la edicion de bolsillo de un best seller?

  4. aningunsitio
    10 marzo, 2009 en 5:58 pm

    Depende de la editorial y del libro.

    Mega-sellers (como he leído llamar a los best-seller que venden una burrada) como Los hombres que no amaban a las mujeres, los del Ruiz-Zafón, etc., tardan lo máximo posible, porque ha de pasar mucho tiempo para que sus ventas decaigan.

    Hay editoriales, como Umbriel, que sacó los de Dan Brown, que ¡ahora! ha sacado en bolsillo Ángeles y Demonios, no sólo se abstuvo de sacar la edición de bolsillo por las ventas extraordinarias sino porque no tenía colección de bolsillo.

    Otros, en cambio, los editan pronto aprovechando las navidades, utilizándolos como reclamo.

    Sin embargo, debo decir que en el cansinamente mentado “tiempo de crisis”, las editoriales están apostando por el bolsillo.

    Depende del libro y de la editorial, no puedo decir más. Entre seis meses, un año y “vaya-usted-a-saber” serían mis parámetros de clasificación.

  1. 1 enero, 2010 en 12:18 am

Responder

