Inicio > Libros > Libros: El Gen Egoísta (Fail)

Libros: El Gen Egoísta (Fail)


Fallé. 30 páginas antes de acabarlo. No lo he podido resistir. Demasiado para mi. La obra que hizo famoso a Richard Dawkins (uno de los científicos que apoyó el bus ateo tan de moda en estos días) se ha pasado más de un año en el fondo de mi bolsa.  Finalmente y tras un intento de 10 páginas de reanimarlo, ha fenecido entre mis manos. Con él se va uno de los retos de 2009. Descanse en paz.

3/5 a pesar de todo.

Categorías:Libros
  1. 9 marzo, 2009 en 4:49 pm

    Oooooooo !!!

    370 páginas para nada……siempre es una pena, sobre todo por el tiempo invertido.

    Me terminé las 800 y pico páginas de La Montaña Mágica por cabezonería y no lo volveré a hacer.

    ¿Habrá sustituto de éste para los Retos 2009, o damos este definitivamente como FAIL?

  2. Coca
    9 marzo, 2009 en 7:26 pm

    Ojo que no doy la inversión por perdida. Se trata de una obra capital dentro de la biología evolutiva y por extensión muestra las claves del comportamiento humano (mal que les pese a muchos sociólogos). Simplemente, llega un punto en toda explicación científica en el que las matemáticas avanzadas adquieren todo el protagonismo, y ahí ya me pierdo. Ya me pasó con La falsa medida del hombre.
    Recomendaría la lectura de ciertos capítulos, especialmente el de la cultura como nuevo portador genético. De hecho, el concepto de meme aparece por primera vez en este libro.
    Yo también estoy cada vez más convencido de que leer por cabezonería es un error (recuerdo Moby Dick), por eso próximamente anunciaré el nuevo reto de 2009 o 2010.

  3. 9 marzo, 2009 en 8:22 pm

    Muy razonable tu explicación. Hace tiempo que pienso que si se profundiza, todo se reduce a química y a matemáticas…y ahí yo también me pierdo

  1. No trackbacks yet.

Responder

