Inicio > Política, Sociedad > Pequeño País

Pequeño País


Que el diario El País ha entrado en barrena hace tiempo que dejo de ser noticia. Una de las muestras la pudimos comprobar hace unas semanas, cuando con un escueto comunicado se anunciaba que el suplemento Pequeño País desaparecía debido a la crisis publicitaria.

Me dio un poco de pena, porque desde hacía años me gustaba leer algunas de sus tiras cómicas (Garfield, Calvin & Hobbes), pero no me sorprendió dado el alarmente descenso de calidad que ha ido experimentando el diario desde hace un tiempo.

Este domingo, la defensora del lector de El País ha recogido el malestar generalizado ante esta desaparición. Pero más que defensora del lector parece la defensora del editor. Justifica la desaparición con el argumento tramposo de siempre: El buen periodismo es caro y la actual cultura de la gratuidad perjudica a los que deciden cobrar por sus contenidos. ¡JA! Es decir, tú intoxica, que algo queda. Si buen periodismo es mentir descaradamente sobre temas que afectan a tu propio negocio, vamos listos. No hay pasta para un suplemento infantil pero sí para mantener de forma casi vitalicia las banalidades de Elvira Lindo y otros o para entrevistas infames a ministras de pacotilla.

Lo que es caro, señora defensora, es no saber adaptarse, pero de eso ya se darán cuenta cuando tengan que cerrar el negocio.

Esta gente no se entera de nada. Ya veremos si dentro de diez años siguen existiendo. Espero que no.

Anuncios
Categorías:Política, Sociedad
  1. aningunsitio
    20 abril, 2009 en 9:27 pm

    Yo del que me acuerdo, y gracias a Google más, es de Leo Verdura. Es el personaje que más relaciono con el Pequeño País.

    Pero es evidente que con la migración de la publicidad a los medios audiovisuales acabará con la prensa en papel y dará vida a la prensa gratuita en internet. ¿Será todavía más influyente la publicidad en el punto de vista y posicionamiento de los diarios?

  2. Coca
    20 abril, 2009 en 9:58 pm

    Realmente, no sé cual es la diferencia entre pagar y no pagar un diario en cuanto a la credibilidad del mismo. ¿Por qué los gratuitos tienen que ser más sensibles a los anunciantes? Cuando vea a un periodico de los autodenominados serios criticar a El Corte Inglés me lo pensaré.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: