Inicio > Política > CCOO

CCOO


He leido una noticia que me ha llamado la atención, ya que mi trabajo está en cierta forma relacionado con el tema:

Los trabajadores de ‘marcas blancas’ ganan un 30% menos.

Si uno va a la fuente, para contrastar la información se encuentra el siguiente documento de conclusiones. Ni una referencia a la muestra de empresas estudiadas, ni una breve explicación de la metodología empleada. Simplemente material para crear un titular. ¡Viva la ciencia!

Debe ser un placer para muchos empresarios tener como rivales en el “diálogo social” a esta panda.

Anuncios
Categorías:Política
  1. Marco Antonio
    27 julio, 2009 en 5:04 pm

    Mira quizás sea una de las causas por la que ponen el producto más barto, o creais que solo iban a pagar el pato los Fabricantes, ganaderos, agricultores, etc. tambien los empleados estos tratan de explotar todo para que el beneficio quede en sus cuentas. Por ello una solución es no comprarlas, y no olvidemos que casi siempre lo barato al final sale caro. Mas calidad, mejores condiciones laborales, y menos cuento.

  2. Coca
    27 julio, 2009 en 7:29 pm

    Se nota que no estás al corriente de los presupuestos de los departamentos de marketing de ciertas empresas.
    ¿Por que unas galletas marca X valen exactamente el doble que las galletas marca El Corte Inglés que están fabricadas por X?
    A lo mejor las marcas pagan mejor a sus empleados, pero desde luego no lo sabremos gracias al estudio de CCOO.

  3. 27 julio, 2009 en 11:10 pm

    Spanish science.

  4. Isabel Rojas
    28 julio, 2009 en 8:59 am

    Bueno parece que se les ve el plumero a las Grandes Superficies y Distribuidores , pagando a los empleados un 30 – 40 % menos de lo que cobran los trabajadores que fabrican para marcas originales, explotando a los agricultories, ganaderos y Fabricantes se pueden poner precios más bajos, asi lo hace cualquiera. Todo menos recortar sus margenes de beneficio.
    Vaya cara que tienen, no vuelvo a comprar una marca blanca.

    • Coca
      28 julio, 2009 en 3:08 pm

      Y dale…

  5. Marco Antonio
    28 julio, 2009 en 10:19 am

    Coca no estoy al corriente de los presupuestos de Marketing pero viendo los presupuestos que tienen asignados a salarios los fabricantes / distribuidores de marcas blancas, lo del marketing me trae al pairo.
    Verguenza les tenía que dar.

    • Coca
      28 julio, 2009 en 3:06 pm

      Pues si tú tienes ese dato ya sabes más que yo. Los de CCOO no lo muestran, y ese es el origen del post. ¡¡Que estamos hablando de estudios pufo, no de marcas blancas!!
      A veces creo que no me explico bien…

  6. 28 julio, 2009 en 1:48 pm

    Esto promete…hagan juego!

  7. aningunsitio
    28 julio, 2009 en 3:34 pm

    Esto tiene que ver con la campaña que lleva dándose últimamente en la tele a favor de la Marcas, supongo. CCOO debe recibir parte de beneficio o qué. XD

    Las reacciones de Marco Antonio e Isabel Rojas me parecen bastante impulsivas. O sea, el informe ofrece unas cifras que no tengo ni idea de dónde las han sacado.

    Y no creo que las empresas de “Marca propia de prestigio” tengan que subir los precios sólo porque sean tan generosos que quieran cubrir de millones a sus empleados. Por favor… -__-”

    Evidentemente, si este desajuste es real, debería regularlo el Gobierno en vez de repartir tanto dinero a lo loco sin un plan en condiciones.

    Y yo ya te digo, Marco Antonio, que con el sueldo que me paga mi empresa de “Marca propia de prestigio” (sector servicios) voy a tener que seguir comprando Marcas Blancas.

    • Coca
      28 julio, 2009 en 6:27 pm

      Van por ahí los tiros…

  8. Marco Antonio
    29 julio, 2009 en 9:10 am

    Este comentario es para “aningúnsitio”, evidentemente tu sabrás que es lo que puedes o no puedes comprar pero si trabajando en alguna empresa de Marca original no puedes comprar más que marca blanca, imaginate lo que podrías comprar si trabajases en alguna de las de marca blanca.
    Sería la leche (claro de marca blanca)

  9. aningunsitio
    29 julio, 2009 en 1:45 pm

    Obviamente, si es cierto lo de los sueldos, trabajando en una marca blanca menos podré comprar. Pero fíjate que si sólo hubiera Marcas de Prestigio, también tendría que comprar menos porque llegan a doblar su coste por razones de publicidad, sueldo, lo que sea. Es decir, que estamos en las mismas: sueldos más altos, pero precios también más caros.

    Creo que hay que separar dos cosas: 1) El que los precios puedan ser abusivos por la única razón de ser una Marca de prestigio (creo que estarás de acuerdo que hay Marcas que abusan y mucho). 2) La injusticia que pueda estar cometiéndose en los puestos de trabajo, lo cual debería estar estipulado y controlado por el Gobierno, al margen de lo que valga luego el producto en tiendas.

    Sería conveniente hacer un mayor estudio en profundidad inmediatamente y que el Gobierno actue rápido en consecuencia. Para mí, sería rpeferible que el Gobierno regulase los sueldos y el precio de los productos de consumo, como mínimo los básicos. ¿Que no entra dentro de la idea del neoliberalismo económico? Bueno, luego, cuando hay problemas, andan sin problemas inyectando el dinero de los contribuyentes a los bancos, que fueron unos avariciosos irresponsables y que ahora no dan préstamos.

    Dado como han estado subiendo el precio de los pisos y lo poco que lo han hecho los sueldos en estás últimas décadas, creo que al Gobierno (sea del partido que sea) le suda la p***a, desgraciadamente. La población tendríamos que exigir mayor responsabilidad y eficacia de alguna forma. No sé cuál. Sólo sé que nos están enc**ando de mala manera mientras ellos se enriquecen.

  10. Marco Antonio
    29 julio, 2009 en 3:14 pm

    “aningunsitio”, estoy de acuerdo en bastantes de tus afirmaciones. Los fabricantes de marcas originales deben hacer un esfuerzo y ajustar sus margenes (como creo lo estan haciendo ahora, no para de haber promociones y descuentos) dicho esto lo que me repatea es la hipocresia de los Distribuidores / Grandes Superficies con la historia de las marcas blancas, primero se aprovechan de los fabricantes para llevar consumidores a su Hiper, después quitan los productos que les viene en gana (dicen que por nosotros los consumidores – mentira y gorda) y despues se dedican a explotar a todo bicho viviente (agricultories, empleados, etc) por lo que a mi me tienen un poco encab….do, por lo que ni me arrimo a las marcas blancas.

  11. aningunsitio
    31 julio, 2009 en 1:52 pm

    Hay veces, sin embargo, que uno va a comprar a un sitio por el precio de las Marcas Blancas y acaba comprando Marcas Propias. A mí me ha pasado hoy en el Alcampo: he visto una bebida de Radikal, una salsa de yogur Calvé, Fanta sin Burbujas,… productos más dentro del apartado de caprichos. Pero no vamos a hacer publicidad. XD

  12. Ricardo
    • Coca
      30 mayo, 2010 en 11:30 am

      Ya que menciones el estudio, datos objetivos, al final el parné es lo que cuenta, no lo que dice un consumidor en una encuesta:
      En gran consumo (alimentación y perfumería droguería) movió en los establecimientos de mas de 100m en 2009 41.000 millones de €, de los cuales un 38,4% correspondieron a productos de marca blanca. Es decir, uno de cada tres euros. Aunque parece que remite un poco: en lo que llevamos de año es un 37,1 y en abril un 38,1.
      Teniendo en cuenta que estas marcas son mas baratas, hágase una idea de lo que supone eso en kilos o litros de producto. Una barbaridad.
      Y en cuanto al ahorro percibido, no me convence mucho ese 10%. Quizá en la comparación entre una cesta de la compra compuesta por productos de marca y otra compuesta por un mix marca / marca blanca. En una comparación producto a producto el ahorro es mucho mayor.

  1. 19 octubre, 2014 en 12:38 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: