Inicio > Musica, Sociedad > A esto hay que meterle potencia

A esto hay que meterle potencia


Ahora resulta que el tercer concierto de los sosainas de Coldplay en Barcelona, ese que según la prensa sedujo e indujo a la comunión místico-religiosa con los fans fue una mierda (con perdón).

Un sonido mal calibrado impidió a gran parte de los asistentes escuchar de forma adecuada las canciones, supongo que Pep también lo notó en forma de feeling.

Pues vaya, si 65.000 personas que habían pagado un mínimo de 50 leuros por un espectáculo de dos horas no se quejan in situ y no dejan 4 cadaveres exquisitos por el camino me parece a mi que no se va a notar nada cuando lleguemos al 20% de paro.

Categorías:Musica, Sociedad
  1. aningunsitio
    7 septiembre, 2009 en 7:28 pm

    XDDDDDD Como no vuelvan a prohibir el botellón, aquí no se manifiesta ni Dios.

  2. 7 septiembre, 2009 en 7:31 pm

    Mierda!!!………por segundos me has pillao la delantera escribiendo lo mismo….XDD.

    Pues eso, lo mismo digo.

    • Coca
      7 septiembre, 2009 en 7:35 pm

      Bueno tío, escríbelo de todas formas!!

  3. 7 septiembre, 2009 en 7:33 pm

    Por cierto, la opción de comentarios tanto arriba como abajo no se da en la pagina de inicio del blog, sólo entrando por post.

    • Coca
      7 septiembre, 2009 en 7:37 pm

      Cierto es, pero no lo puedo cambiar…

  4. 7 septiembre, 2009 en 7:49 pm

    A petición del dueño, y haciendo mío lo expresado por aningunsitio, diré que me parece muy triste ver que la peña sólo es capaz de movilizarse por cosas como el botellón, porque sin trabajo puede valer, pero sin fiesta…¡ay amigo! ¡por ahí no pasamos!

  5. Coca
    7 septiembre, 2009 en 9:12 pm

    ¡Dios! ¿Pero es que nadie va a criticar a Coldplay?

  6. 7 septiembre, 2009 en 9:26 pm

    Me alegro por el reflorecimiento de actividad que ha sufrido esta bitácora en los últimos meses, aunque una idea me quita el sueño: espero que el autor de este blog no tema también por la pérdida de su empleo real.

    Sobre la actuación de Coldplay, y a pesar de que el vídeo que ilustra la noticia en La Vanguardia muestra un sonido aceptable, sólo hay una explicación: la banda, afectada también por la crisis, ha tenido que recurrir a técnicos de sonido del Perú. Y ya se sabe que en los espectáculos de música grandes masas, los técnicos de sonido son unos músicos más.

    Yo viví una situación parecida en un concierto de M-Clan en las fiestas de Sabadell de hace ya muchos años. No se oía absolutamente nada. Pero en esa ocasión la culpa no fue ni de la crisis ni de la ineptitud de los peruanos, sino que fue una especie de sabotaje mutuo entre el cantante y el guitarrista de entonces, que ya no se hablaban desde hacía meses.

    También ocurre que los técnicos de sonido lo pueden echar todo a perder en la dirección opuesta, metiéndole demasiada potencia. Recientemente en agosto me acerqué a escuchar a RoCola Bacalao (no os olvidéis de este nombre, gran banda y genial directo), y un concierto que ya en la segunda canción prometía ser de antología, se convirtió con el paso de los minutos en una simple traca de sonidos dolorosos. En este caso el técnico era ecuatoriano y no peruano, no todo iba a ser culpa de los mismos.

    En cualquier caso, yo celebro que la gente no se manifieste porque Coldplay tuvo un sonido de mierda. Si lo hicieran, entonces sí que deberíamos preocuparnos. Lo que habría que hacer es no dejarse llevar por sentimentalismos a la hora de pagar el precio de sus entradas, en el caso de que el cuarteto más caradura se decidieran nuevamente a subir a un escenario.

    Volviendo al tema de la crisis, y viendo que tiene mucho éxito en esta bitácora, diré que si las listas de parados se van ampliando con albañiles, fabricantes de ladrillos, dueños de inmobiliarias, comerciales de inmobiliarias, vendedores de hipotecas y fabricantes de bolsas de plástico, pues que no me preocupa. Que se saquen un módulo en nuevas tecnologías o se dediquen a la enseñanza, que ahí sí que hace falta mano de obra.

    Por otro lado, mi nuevo compañero de piso dice que de algún modo se espera un Hitler 2.0. Yo le he contestado que no le veía con razón (cuando le debería haber contestado que se pasara por el psiquiátrico más cercano), pero en el hipotético caso de acertar con semejante siniestra predicción, los fabricantes de ladrillos y todos los que viven de ese ecosistema tendrán de nuevo trabajo asegurado.

    Espero de todos modos que Dios no lo permita y que se centre en guiarnos hacia el camino de la autodestrucción planetaria.

    Aprovecho también para pedir al autor de este blog que abra un estudio sobre la duración de las bombillas de bajo consumo. En los envases prometen que duran 8 años, cuando a mí ni siquiera me duran 8 meses. ¿Será porque las compro de marca blanca? Hoy me he permitido el lujo de comprarme una de PHILIPS, ya que ya prospero y gano más dinerillo. De momento me da luz guapa (es de 18 WATT que en teoría alumbra como una de 100). Veremos si es verdad lo de los 8 años y me da la luz que me alumbrará en el atardecer de la vida.

    • 7 septiembre, 2009 en 9:53 pm

      No me queda clara una cosa referente a los técnicos de sonido peruanos y ecuatorianos, para ti… ¿son peores, más baratos o las dos cosas?

      Sobre la autodestrucción planetaria, creo que Dios está borracho hace tiempo y confía en que no vamos a fallar. Será conseguida.

      ¡¡¡RoCola Bacalao??? ¿Hablas en serio? El nombre hace sospechar lo contrario…

      • 8 septiembre, 2009 en 12:07 am

        RoCola Bacalao lo digo totalmente en serio, es lo más serio que he escrito por aquí últimamente. Son ecuatorianos, los vi en Colonia el 5 de agosto y tienen un directo brutal. Tengo una foto junto con el líder de la banda y una mocica alemana, por si a alguien le interesa.

        Lo de los peruanos iba con segundas. No sé si son peores o más baratos… Lo que sí es seguro es que son más morenitos.

        Un saludo a toda la comunidad!

        • aningunsitio
          8 septiembre, 2009 en 1:15 pm

          RoCola en el Sonic Ballroom de Köln. Inolvidable. Lo hubieras dicho antes y te hubiera invitado a Barcelona a verlos a la sala Apolo en julio. XDD

          Los peruanos son más baratos. Mejores o peores no sé, pero baratos lo son. ¿Qué otro remedio les queda? :/

          Y estoy con que si se ha de salir a la calle por Coldplay…

          • aningunsitio
            8 septiembre, 2009 en 1:15 pm

            Vaya, empieza a dar problemas a partir de la tercera Respuesta, ¿no? XDDD

          • 8 septiembre, 2009 en 2:18 pm

            ¿

        • Coca
          8 septiembre, 2009 en 3:33 pm

          Ball Tronera, el colmo de la posmodernidad. Al menos las canciones son cortas.

  7. 8 septiembre, 2009 en 2:20 pm

    Esa interrogación se ha escapado solita.

    Ante sus comentarios, intentaré escuchar proximamente a RoCola Bacalao.

  8. 9 septiembre, 2009 en 12:58 am

    ¡RoCola Bacalao!

    Con el líder de la banda.

    A ver cuándo sale el artículo sobre las bombillas.

  9. aningunsitio
    9 septiembre, 2009 en 9:56 am

    ¿Y esa teutona de ojos inyectados? XD ¿Se nos está yendo el tema un poco o qué? XDDD

    En fin, que lo timen a uno en estos días ya es que no sorprende. Uno deja de quejarse porque al final queda el derecho a pataleo pero nada más. ¿Cuánta gente no ha puesto quejas, denuncias, y no han funcionado?

    Creo que hay dos tipos de personas: los que consiguen algo con las quejas y los que no. El primer grupo es inferior al segundo y en él están desde los “apoderaos”, los “espabilaos”, los “sortudos” y, no sé por qué, los “positivos”, que siempre ven el lado bueno de las cosas y a quien las cosas les suelen ir bien (¿pero les van bien las cosas porque son positivos o son positivos porque les van bien las cosas? hete aquí la cuestión).

    Creo que es por eso que en España nadie pone el grito en el cielo ya, a no ser que tenga que salir en el Diario de Patricia. En Francia, la gente se queja y, a fuerza de insistir (cinco intentos, creo), tienen una República y una universidad a 120 lebros el curso; en España, después de dos repúblicas, tuvimos una dictadura y una Monarquía donde los asesinos del anterior régimen fueron reconvertidos en demócratas. Por algo en España nació la novela picaresca. Algo cultural, cosas de la Historia. Si no, no se explico tanto becerrismo (icluido yo).

    • 9 septiembre, 2009 en 10:42 am

      Pecas de demagogo!

      • aningunsitio
        9 septiembre, 2009 en 7:50 pm

        Pacas? Qué pecas? Lo mío son lunares, hijo. XD

      • 9 septiembre, 2009 en 8:59 pm

        En Alemania, la Universidad era gratuita hasta hace 3 o 4 años. Ahora cuesta lo mismo más o menos que en España, y no creo que la razón sea porque alguien dejó o no de manifestarse, sino que no deja de ser otra de las consecuencias del capitalismo. ¿No lo queríais? Pues ahí lo tenéis.

        Resumir la Transición en “los asesinos del anterior régimen fueron reconvertidos en demócratas” me parece una barbaridad. A mí en realidad me da igual, pero sería peligroso que lo leyeran cualquiera de los sudacas que llegan a este blog buscando cocaína.

        La teutona está más buena que el pan, aunque ese día sufría del dolor comúnmente conocido como .

        A todo esto, todavía sigo esperando el artículo de las bombillas.

        • 9 septiembre, 2009 en 9:01 pm

          Que la teutona tenía la regla, vamos.

          • 9 septiembre, 2009 en 9:40 pm

            No me extraña que tu mejor recuerdo de la noche sea el concierto.

            • Coca
              9 septiembre, 2009 en 9:55 pm

              Yo hasta que no vea una foto de cuerpo entero no digo nada, no sea que pase lo mismo que con rocola colacao

          • Coca
            10 septiembre, 2009 en 2:57 pm

            Vamos, que si no te la fueras calzao.

        • aningunsitio
          10 septiembre, 2009 en 1:39 pm

          “consecuencias del capitalismo. ¿No lo queríais? Pues ahí lo tenéis.” No sé a quién te refieres cuando sueltas eso, pero me suena, junto con otras contestaciones tuyas recientes, a que últimamente estás de un g*l*p*ll*s subido.

          No sé qué tienen que ver los “sudacas” cocainómanos que tú dices con los demócratas conversos, pero se perdonó o no se perdonaron los crímenes del franquismo, para ambos bandos, pero los que acabaron teniendo mejores puestos finado el dictador fueron los que estaba a su favor y no los opositores. Se supone que se pasó página de manera igualitaria, y ahora vienen censurar una consulta popular de independencia (esté uno de acuerdo o no con la independencia de Cataluña) y permiten una manifestación de la Falange (que es también una exaltación de nacionalismo, pero español). A mí esto me suena a parcialidad desde el poder. Unos sí y otros no.

          O sea, que sí creo que a los asesinos del franquismo se les perdonó, a los fachas se les dio buenos puestos y a la mayoría de los opositores, que se buscaran la vida (los que interesaban, como Carrillo, para que desmontara el Partido Comunista, pues se les trató de manera preferente).

          Y creo que eso influye, seguramente no sea la única influencia, y considero que “el tragar y callar” está muy enraizado en la cultura española. Que el capitalismo tenga que ver, a nivel global, con el aborregamiento, no es algo que niegue, en ello te doy la razón.

          Pero que me vengas con la frasecita de “vosotros sois capitalistas” como si tú no lo fueras, hijo, háztelo mirar, porque tú igualmente utilizas dinero para tus transacciones vitales. Deberías explicar más qué quieres decir con “capitalista” y “capitalismo”, aunque tampoco creo que lo sepas muy bien, imbuido como pareces estar en tu nube de Excelencia.

          • Coca
            10 septiembre, 2009 en 2:57 pm

            aningunsitio, cocamarin no es capitalista. Si lo fuera tendría un MacBook y no un triste LG corriendo MacOS. Repita conmigo: Coldplay dan grima.

            • 10 septiembre, 2009 en 10:01 pm

              Lo del “capitalismo. ¿No lo queríais? Pues ahí lo tenéis.”, no va por nadie de los que por aquí pasamos, sino que es la frase que me repito cuando presencio injusticias sociales. Pero bueno, es lo que queríamos, y naturalmente yo estoy dentro de ello y participando.

              Si tuviera más dinero me compraba un Mac, de eso no os quepa la menor duda.

              Y de política e historia, pues casi mejor no hablar, porque al final siempre nos vamos a acabar dando cuenta de que nos faltan datos. Pido disculpas por tirar la piedra y esconder la mano.

              Insisto en que me falta en este blog un buen artículo sobre bombillas.

              A todo esto, ¿a qué viene el odio contra Coldplay? xDD Tienen muchas cancione preciosa.

  1. No trackbacks yet.

Responder

