Inicio > Libros > ¡¡No nos detendreis!!

¡¡No nos detendreis!!


Semana movidita en noticias acerca del eReader:

El papel del eReader (graciosa paradoja) se debate en LIBER. Atención especial a los comentarios de la noticia: apocalípticos, integrados, editores que le ven las orejas al lobo y los cursis de siempre (“el tacto y el olor de los libros en papel”, ah que imagen tan bucólica).

Una entrevista acerca del uso de eReaders en la UAH. Un poco cutre y falta de argumentos pero, ¿a quién le importa eso?

Una Navidad llena de eBooks. Tendencias en el mercado (¡¡atención a los precios de los libros!!) a raíz de la próxima distribución del Kindle de Amazon en España. Artículo e infografía cortesía de El Periódico.

Categorías:Libros
  1. 11 octubre, 2009 en 7:06 pm

    A este paso, tu regalo de reyes está cantado.

  2. aningunsitio
    11 octubre, 2009 en 9:07 pm

    Bueno, ya que vuelve el tema: FNAC ya tiene libros electrónicos. Desgraciadamente, los que tiene ahora se llaman Coolers

    http://www.coolreaders.com/swf/360-cooler.asp

    que no sé yo, aunque tuvieron unos Sony hace dos semanas, mejor de precio, que se vendieron todos pese a las conjeturas del dire. XD Yo me enteré está semana de chiripa, porque mira que he ido preguntando para informarle lo antes posible.

    Sobre lo de 36L, dos cosas:

    1. Qué nombre más feo y menos comercial.

    2. El precio del libro digital (6€) sigue siendo mayor que el de los libros de bolsillo hace diez-quince años (600 pesetas). Es “fotut” ver que, por más baratos que sean, el precio de los libros ha subido una barbaridad y no va a volver a ser el mismo ni en tinta electrónica.

    • Coca
      11 octubre, 2009 en 9:19 pm

      El cooler ya lo tenía controlado… lo que no le veo es internete.
      ¿A usted le hacen descuento bueno por ser tener la nómina allí?
      Lo de los precios caerá por su propio peso… recuerden el caso de la música.

      • aningunsitio
        11 octubre, 2009 en 10:33 pm

        No sé yo… cae por el pirateo, ¿pero cuánto tiene que caer para que la gente compre?

        Yo no compro música, aunque tampoco es que escuche demasiada. Sin embargo, no voy a negar que me da un palo tremendo pagar cinco euros por un CD para luego tenerlo dando vueltas por casa, estorbando, sin necesidad de él porque no tengo una mini-cadena que me permita escucharlo bien. Lo voy a escuchar igual en mi ordenador sea un formato u otro.

        Y tampoco es iTunes mi primera opción a la hora de buscar un grupo, en fin…

        Para mí, pagar por la música sólo tendría sentido si lo hiciera directamente a los músicos o por vivir el directo de un concierto.

        • 12 octubre, 2009 en 6:10 am

          aningunsitio :
          No sé yo… cae por el pirateo, ¿pero cuánto tiene que caer para que la gente compre?
          Yo no compro música, aunque tampoco es que escuche demasiada. Sin embargo, no voy a negar que me da un palo tremendo pagar cinco euros por un CD para luego tenerlo dando vueltas por casa, estorbando, sin necesidad de él porque no tengo una mini-cadena que me permita escucharlo bien. Lo voy a escuchar igual en mi ordenador sea un formato u otro.
          Y tampoco es iTunes mi primera opción a la hora de buscar un grupo, en fin…
          Para mí, pagar por la música sólo tendría sentido si lo hiciera directamente a los músicos o por vivir el directo de un concierto.

          Bravo.

      • 12 octubre, 2009 en 6:33 am

        Coca :
        El cooler ya lo tenía controlado… lo que no le veo es internete.

        xDD Rucoma lo que quiere es un iPhone!

        • Coca
          12 octubre, 2009 en 12:25 pm

          que pesaico, cuando salge el iphone e-ink me lo recuerdas

  3. 12 octubre, 2009 en 6:37 am

    Hace una semana hablaba con un editor de los de toda la vida (de los que hacen libros de papel) y le pregunté su opinión sobre los eBooks. Se revolvió en su silla y me dijo: “Pse, quizás en 10 años…”. Me quedé pensativo, y enseguida añadió: “Todo depende del dispositivo para leerlos.” Ahí la has clavado, pensé. Y remató: “Yo, desde que trabajo con un iMac, ya no he vuelto a imprimir ni un solo documento para revisar errores. Es tan cómodo y se ve tan bien que todo lo hago en la pantalla”.

    Cada vez hay más indicios de que Apple va a sacar en algunos meses un nuevo dispositivo que entraría dentro de la categoría de eReader. Parece ser que Apple va a ser de nuevo quien marque el compás.

    Si el eReader es motivo de trastornos del sueño, pedírselo a los Reye y santas pascuas. Pero si a uno ya no le viene de ahí, esperarse porque en primavera puede empezar una nueva revolución.

    Por cierto, revisen el título del post, que detendréis lleva acento.

    • Coca
      12 octubre, 2009 en 12:26 pm

      pues díselo a tu hermana, que se va a venir de Taiwan con un ereader…

  4. 12 octubre, 2009 en 2:10 pm

    Parece ser que las noticias alrededor de este tema van a ser el día a día hasta que se convierta en un elemento más con el que convivir.

    Hoy en El Pais: http://www.elpais.com/articulo/cultura/papel/resistira/frente/libro/electronico/expertos/elpepucul/20091012elpepucul_4/Tes

    • Coca
      12 octubre, 2009 en 6:44 pm

      Gracias por el artículo, se me había pasado. Estos de El País con su visión corporativa de siempre… que penica dan. Hace un mes o así mantuvieron en portada durante bastante tiempo un artículo en el que el titular era algo así: Los internautas, contra del gratis total en la red.
      Los comentarios pretenciosos de un tal Xavier son de partirse.

    • Coca
      13 octubre, 2009 en 6:27 pm

      estas peor que yo… desde luego que el Kindle no entraba en mis quinielas.

      • 13 octubre, 2009 en 6:38 pm

        No, simplemente me voy encontrando estas cosas, y como tu si estás a la última, pues colaboro. XDD

        • 13 octubre, 2009 en 7:11 pm

          Relajarse, que hasta primavera no se verá de qué pie calza cada uno.

          Acabo de toquetear un SONY de los nuevecicos y no es más que un cachivache. Por Dios que innoven en algo.

          • 13 octubre, 2009 en 7:32 pm

            ¡CACHIVACHE! ¡Qué gran palabra!

          • Coca
            13 octubre, 2009 en 10:31 pm

            que le pongan una manzanica mordida en el lomo.

  5. aningunsitio
    20 octubre, 2009 en 10:57 pm
  1. No trackbacks yet.

Responder

