Inicio > Películas > Películas: Whatever works

Películas: Whatever works


Pésimamente traducida (en mi opinión) como “Si la cosa funciona” cuando hubiese sido más acertado “Cualquier cosa sirve”, la última de Woody Allen nos reconcilia con él después de la insultante Vicky, Cristina, Barcelona.

Protagonizada por el genio Larry David, poco más se puede añadir. Divertidísima.

PD: Quien no conozca a Larry David puede empezar por las nueve temporadas de Seinfeld y luego seguir con las siete de Curb your enthusiasm.

Anuncios
Categorías:Películas
  1. 24 octubre, 2009 en 10:15 pm

    Me reconcomo por dentro por no tener tiempo aun de ir a verla.

    A mi tampoco me gusta la traducción. Y tengo en lista de espera tus recomendaciones. A mi me han recomendado una serie breve que se llama Malviviendo o algo así, pero aun no he visto nada. ¿Sabes algo?

    • Coca
      24 octubre, 2009 en 10:57 pm

      “Ir a verla”?? pero si ya está en el torrent con calidad DVD!!!!
      Por Malviviendo no me viene nada. ¿Es española? Si no lo es, proporcione título original.

  2. 24 octubre, 2009 en 10:19 pm

    ¡Por cierto! No lo había visto antes, pero según la IMDB que enlazas, la diferencia de puntuación sentre Si la cosa funciona y Vicky Cristina Barcelona es de 0’1 a favor de la primera (7’5 por 7’4). Curioso cuando menos.

    • aningunsitio
      24 octubre, 2009 en 10:23 pm

      Esa diferencia se deba tal vez a mi comentario siguiente sobre la visión estadounidense.

    • Coca
      24 octubre, 2009 en 10:58 pm

      la IMDB ya no es lo que era. Sólo hace falta echarle un vistazo al Top 250.

  3. aningunsitio
    24 octubre, 2009 en 10:20 pm

    Lo mejor de esto: yo no pensaba ir a verla porque había leído críticas horribles. ¿Dónde? En los diarios de USA. En todos se leía: Woody, no vuelvas a hacer películas manidas de las tuyas y vuelve a Europa a hacer pelis de calidad como “Vicky, cristina, Barcelona”.

    ¡Visiones totalmente opuestas!

    • 24 octubre, 2009 en 10:40 pm

      ¡Buff! Muy oportuna aclaración.

    • Coca
      24 octubre, 2009 en 10:59 pm

      En fin, será que no he estudiado el master en identidad catalana y por eso me pareció una mierda la película.

      • Coca
        25 octubre, 2009 en 11:13 am

        Aunque pensandolo bien, creo que es porque esta es una de las películas donde más se han mostrado las opiniones políticas y religiosas del autor.

        • aningunsitio
          25 octubre, 2009 en 3:40 pm

          He empezado a verla y no me hace nada de gracia. :/ Pero he descubierto una peli de Woody Allen que no conocía y que él mismo considera una de sus mejores obras junto a “Las rosa púrpura del Cairo” y “Match Point”: se llama “Stardust Memories”. ¿La conocíais ya?

          • 25 octubre, 2009 en 4:40 pm

            Yo no la había escuchado.

          • Coca
            25 octubre, 2009 en 7:50 pm

            Stardust Memories, traducida aquí como sueños de un seductor. No sé si la he visto, hubo una época (cuando empezó lo del ADSL) en la que me las tragué casi todas, pero esta no me suena.
            Si tuviera que elegir 3 me quedaría con Manhattan (que se parece mucho a Whatever works, salvando las distancias), Hannah y sus hermanas y Delitos y faltas.
            Luego, otra no muy conocida divertidísima: Balas sobre Bradway. E Interiores. De las de los últimos 15 años destaca claramente Match Point y poco más.

            • Coca
              25 octubre, 2009 en 8:53 pm

              Rectifico, sí la vi. No me mató especialmente…

  4. aningunsitio
    25 octubre, 2009 en 8:58 pm

    Mi favorita, sin duda alguna, es ZELIG. Y luego… Manhattan, La Rosa Púrpura del Cairo, Annie Hall, La última noche de Boris Gruchenko, Días de radio, Toma el dinero y corre, Desmontando a Harry, Bananas (¡con Silvester Stallone!). Las opciones de Coca son bastante seriotas para mí, la verdad.

  5. aningunsitio
    26 octubre, 2009 en 1:42 pm

    Balas sobre Broadway también la vi: la de la paranoia de Allen sobre si el vecino del enfrente era un asesino o no, ¿verdad? Divertida.

    • Coca
      26 octubre, 2009 en 6:28 pm

      Joder con los argumentos de Woody… creo que te confundes con Miasterioso Asesinato en Manhattan. Balas sobre Broadway va sobre un escritor de musicales en pleno bloqueo creativo que se hace amigo de un mafioso… y adivinen quién es mejor escritor de musicales.

  6. aningunsitio
    26 octubre, 2009 en 5:42 pm

    Acabo de ver Whatever works, y me he aburrido como una ostra. ¿Dices que el doblaje es malo? La he visto en V.O.S.E. (oooh) y no me ha hecho reír, y Larry David no me gusta haciendo de Woody Allen. Y el final, muy simpático, pero previsible. Además, me parece muy plana la peli. No sé, yo no le daría tan buena valoración como tú. A lo mejor ese doblaje que piensas que es tan malo, es lo que te ha hecho reír. :/

    • Coca
      26 octubre, 2009 en 6:32 pm

      ¿De dónde sacas que la vi doblada? La vi en VO (com ha de ser). La peli no es de las mejores, pero me pareció divertida para lo que hemos visto últimamente. Desde luego mejor que Scoop. La gracia que le encuentro es que para tener un guión tan poco currado, la peli te deja con buen sabor de boca, sin más pretensiones. Otra cosa es lo que le debamos exigir a Woody Allen en sus pelis.
      En mi opinión, creo que Larry David no hace de Woody Allen, hace de Larry David (véase Curb your enthusiasm para más señas), pero sí que es verdad que ambos se parecen tanto que es dificil distinguirlos.

      • 26 octubre, 2009 en 10:34 pm

        Yo creo que Woody Allen pasa de lo que debamos o podamos exigirle XDDDD. Ya dije mi opiníón, creo que hace tiempo rueda para propio disfrute y regodeo, o será el dinero, ya dudo.

        • aningunsitio
          28 octubre, 2009 en 5:51 am

          Yo creo que también no tiene tan buenas ideas como antes o, lo que tenía que decir, lo ha dicho ya. Como Sabina. La de Whatever Works es un guión antiguo, creo, reelaborado.

      • aningunsitio
        28 octubre, 2009 en 5:48 am

        Infierí que la había visto doblada porque escribió “Pésimamente traducida (en mi opinión)”.

        Y he visto algún capítulo de “Curb your enthusiasm” (título más fácil de escribir que pronunciar), el traducido Show de Larry David que, como bien indicaba la Time Out BCN, tiene doblaje de peli porno. XDDD

        No he visto más porque el doblaje no me gusta y no la encuentro en VOSE (amante bandido).

        Yo creo que Larry David hará de Larry David, pero el guion es de Woody Allen. El personaje de Woody Allen era bueno para hablar de todas esas angustias porque es un pequeño mosquito como todos nosotros, y se vuelve divertido, ridículo y trascendente a la vez. Cuando veo a Larry David en la película no me río ni reflexiono, sino que pienso: vaya imbécil engreído.

        Aunque Seinfeld es de lo mejor que he visto (estuve por dejarme 150 euros en el pack de lujo con todas las temporadas), una serie con uno de los mejores finales (en la línea de Els joves).

        Lo poco que he visto de Curb… me gustó por ese análisis obsesivo de las manías con ese personaje misántropo y huraño y maniático que es Larry David. Pero sus guiones son distintos, no se pone a filosofar como Allen, sino que da vueltas y vueltas sobre la arruga del pantalón hasta volverlo estúpido y absurdo, incómodo y ridículo, cómico. Me gusta en la serie pero no en la peli.

        Yo, como directamente no he visto las nuevas (tengo ganas de ver Match Point) porque me quedé es Desmontando a Harry, pues me parece mala. :/

        • Coca
          28 octubre, 2009 en 7:40 pm

          jaja, que grande es Seinfeld. Aún me parto recordando el de la tienda de sopas…
          Yo me descargué las primeras temporadas en VO de CYE de un sitio de descargas directas, por si te sirve de algo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: