Inicio > Libros > Libros: Historia elemental de las drogas

Libros: Historia elemental de las drogas


Después de tanto tiempo viendo “pillar coca” en las estadísticas de acceso a este blogg no pude resistir la tentación de comprar Historia elemental de las drogas de Antonio Escohotado para así entender en qué coño piensa todo aquel que busca drogas por internet. (Ni una coma, toma ya)

No lo he conseguido, porque no es el objetivo del libro, pero la lagrimilla ha recorrido varias veces mi mejilla (toma rodolí). Así, me he merendado en apenas dos días un libro interesantísimo, que es en realidad un  resumen de la monumental Historia general de las drogas. Desde la antigüedad hasta nuestros días, el papel de las drogas ha sido más importante de lo que nos parece, y sus efectos menos nocivos de lo que creemos.

Léanla, hagan el favor. Y luego pillen.

4/5

Categorías:Libros
  1. 7 diciembre, 2009 en 10:51 am

    Las drogas son un gran desconocido para mi. Otro más que me apunto. Gracias.

  2. 7 diciembre, 2009 en 2:24 pm

    Para mí también, yo de drogas sólo tomo güisqui.

    Pero bueno, es por todos sabido que los mejores discos de los Beatles son los del LSD. Y mirad, Paul McCartney es uno de los músicos más ricos de England. Y John Lennon está sentado a la derecha del Padre. No te digo ná y te lo digo to.

    Les pediré a los turcos que viven al lado de mi casa.

  3. aningunsitio
    7 diciembre, 2009 en 3:38 pm

    El señor Escohotado presentó el programa “Carta blanca” en la 2, un programa en el que el invitado hace de presentador y diseña cuál sería su espacio televisivo de entrevistas ideal. Invitó a diferentes personajes simbólicos del panorama español de diferentes generaciones para habalr de las drogas. La mayoría eran entendidos o colegas del señor Escohotado, a excepción de la generación de “jóvenes”, que eran dos cantantes: Albert Pla y Bebe. Cuando se les preguntaba sobre el tema de las drogas, respondían éstos últimos algo lentos, con “bueno” o “nsé“. Iban drogados y sus contestaciones eran “borderliners”. Me pareció tan patético…

    Por cierto, después de “La catástrofe perfecta”, de Ramonet, me he leído “La insurrección que viene”, un ensayo político que busca montarse en comunas en mitad de la crisis: tiene cosas un poco veleidosas y un estilo muy literario, pero toca bastantes temas desde puntos de vista interesantes. Se atribuye el texto a Julien Coupat. Se puede leer en francés aquí.
    Ahora empezaré la biorgafía de Schultz, el autor de Carlitos y Snoopy. A ver qué tal.

    • Coca
      7 diciembre, 2009 en 7:05 pm

      Gracias por la referencia al programa, si no recuerdo mal fue de la primera época de Zapatero, no? Ciertamente, más allá de sus pretendidas cualidades artísticas, las opiniones de Pla y Bebe me parecen de lo más irrelevante.
      No vea que ritmo lleva… está usted hecho un máquina.

    • 7 diciembre, 2009 en 10:39 pm

      Vamos a ver:

      1. por aquí nadie lee en francés.

      2. ¿¿Quién es el señor Escohotado??

  4. aningunsitio
    7 diciembre, 2009 en 3:42 pm

    También se puede leer en castellano aquí

    • aningunsitio
      7 diciembre, 2009 en 3:46 pm

      Joder, vaya mierda. Una respuesta larguísima que no me dejaba publicar por estar “duplicada”, y ni me la publica. Vaya porquería. 😡

      Nada, que después de “la catástrofe perfecta” de Ramonet, me había leído “La insurrección que viene”, que dice cosas entre interesantes y desbordadas. El texto en francés, aquí. Es anónimo pero se atribuye a Julien Coupat, un activista político francés.

      Ahora me leeré la biografía de Schultz, autor de Carlitos y Snoopy, a ver qué tal.

    • 7 diciembre, 2009 en 10:40 pm

      Ah vale.

  5. aningunsitio
    7 diciembre, 2009 en 3:47 pm

    Joder, qué coño pasa. Ya van dos comentarios que no me publica y me publica el anterior, que se queda cojo sin el primero. ¿Tienes rasero de calidad o qué? XDDD

    • Coca
      7 diciembre, 2009 en 7:06 pm

      Perdone las disculpas, algo ha pasado con akismet que ha marcado sendos comentarios como spam. Ya está solucionado.

  6. 7 diciembre, 2009 en 10:40 pm

    El “rasero de calidad” es un grandioso concepto que deberíamos intentar recuperar.

    • aningunsitio
      8 diciembre, 2009 en 6:06 pm

      ¿Ha oído hablar de la “eugenesia”? Creo que es uno de esos conceptos que a usted le interesaría… -___-

      • Coca
        8 diciembre, 2009 en 7:31 pm

        Solo quedarían “artistas”

    • 8 diciembre, 2009 en 10:04 pm

      yummmmmm!

  1. No trackbacks yet.

Responder

