Inicio > Películas > Nanocrítica cinematográfica: The wrestler

Nanocrítica cinematográfica: The wrestler


Madre mía del amor hermoso. Una de las películas más ridículas que visto en años. A la hoguera.

Categorías:Películas
  1. aningunsitio
    23 enero, 2010 en 5:32 pm

    Anda, calla, si está de p*ta madre! El final, con esa postura de muñeco, que eleva a gloria un espectáculo que para nosotros será ridículo pero para él era lo único. La caga en todo, es un perdedor. A mí y a Tere nos gustó mucho. No te dejes guiar por este pastor del diablo, oh, marcaching!

    • Coca
      23 enero, 2010 en 9:58 pm

      Esa película te la cuelan después del telediario de A3 y ni te enteras. Llena de topicazos, evidente a más no poder (todos sabemos que el pressing catch es de mentira, por el amor de dios, no hace falta que nos lo diga señor Aronofsky). La relación con la hija, de vergüenza ajena. Y la stripper, muy puta pa bailar en pelotas pero muy decente para liarse con clientes -que una tiene sus principios, oiga. Y el jefe, malo malísimo…
      Para hacer una peli de un luser, no hace falta irse a las localizaciones más mugrientas de EEUU.
      Tarjeta roja, señor aningunsitio.

    • 24 enero, 2010 en 5:07 pm

      Pues la peli no termina de llamarme la atención y por eso no la he visto. La micro -y luego macro- crítica de Coca me la llevaba al terreno de lo evitable. Las argumentaciones a favor, si bien son interesantes, la vuelven a dejar en la indiferencia que me hará verla sólo cuando se concatenen varias circunstancias. Eso si, intentaré verla sin rabia XDDD. Gracias por el debate y el consejo.

    • 24 enero, 2010 en 5:09 pm

      Pues la peli no termina de llamarme la atención y por eso no la he visto. La micro -y luego macro- crítica de Coca me la llevaba al terreno de lo evitable. Las argumentaciones a favor, si bien son interesantes, la vuelven a dejar en la indiferencia que me hará verla sólo cuando se concatenen varias circunstancias. Eso si, intentaré verla sin rabia XDDD. Gracias por el debate y el consejo.

      Por error mio, este comentario se duplica más abajo. Lo siento.

      • aningunsitio
        25 enero, 2010 en 2:57 pm

        Si esa es su decisión no intentaré nada para persuadirle. Pero recuerde que no es Coca todo lo que reluce. XDDD

        • 25 enero, 2010 en 8:00 pm

          XDDD…no se preocupe, lo recordaré, y si ha de persuadirme, no se corte hombre!!! XDDDDD

        • Coca
          25 enero, 2010 en 8:22 pm

          Uy no, la Coca es muy mala, que se lo digo yo y todos los que llegan aquí por Google.

  2. aningunsitio
    24 enero, 2010 en 10:21 am

    Pero a ver, la stripper no se lía con él en ningún momento. La relación con la hija es lógica, si el tipo se ha pasado todos esos años pasando de ella, ¿qué sentimientos puede tener la hija hacia él? Y si sigue siendo un inútil, si coge una noche y se dedica a “vivir la vida” y luego no llega a la cita con su hija, ¿qué espera? Es un tipo que tiene posibilidades de regenerarse y no lo hace porque es un cazurro. Se alza una bandera a lo Iwojima de esta es mi victoria a pesar de la cantidad de bajas enormes que se han tenido que sufrir para ensartar el trapito. De ahí la postura del final como si fuera un “madelman”: así de patético afronta su destino, con un heroísmo patético e innecesario. Yo creo que es, a diferencia de esas pelis que describes tú, realista, y que no acepta la decisión final del tipo sino que la ridiculiza.

    A lo mejor es como Eyes Wide Shut y la tienes que ver dos veces… XDDDDD

    • Coca
      24 enero, 2010 en 2:18 pm

      Para gustos los colores.
      Al final me obliga usted a hacer macrocríticas.
      Por puntos: “la stripper no se lía con él en ningún momento” Ya lo sé amigo, de ahí el topicazo soy-puta-pero-decente-que-tengo-una-hija, qué fuerte me ha golpeado la crisis económica, oyes.
      “qué sentimientos puede tener la hija hacia él?” Si tu padre ha sudado te ti durante años, te pones histérica porque se le ha olvidado ir a la cena? Overeaction al canto, que no llego a la cuota de dramatic-scenes que dan derecho a Oscar.
      En una cosa sí te doy la razón, la escena final es muy buena. Yo pensaba que el director remataría el truño con un ataque al corazón en medio del ring y un plano de un niño llorando con su camiseta de The Ram.
      Cierto, podría ser peor. Podría durar dos horas.

  3. Ricardo
    24 enero, 2010 en 3:54 pm

    Lo de la stripper y el tópico “soy puta pero decente”, en fin, yo no lo vi en la palícula. Es una bailarina erótica que no folla con clientes, tiene relación con el protagonista y le coge cierto afecto porque está sola, se siente sola. Lo cursilón y fácil hubiera sido que ella se enamorara perdidamente de él (no lo hace) o que se hubiera quedado allí suplicándole (no lo hace). Ella dice: esto es lo que te ofrezco, rehacer nuestras vidas juntos. Si te parece bien, mejor para los dos, sino, dos piedras, que tengo un hijo y no estoy para idealismos ni épicas baratos.

    El personaje de la hija se ve muy afectado por lo de su padre desde el principio. Después de pasear con él en contra de su voluntad, al principio, luego acaba sintiéndose querida, arropada, y no me pareció exagerada su reacción. Que no te guste la interpretación de la actriz, en eso no entro, pero la reacción la considero justificada. Es una película de gente que necesita un maldito abrazo y, sin embargo, se empecinan en un individualismo (y un idealismo) tan atroz como estúpido.

    No considero que caiga en un sentimentalismo fácil. Aunque es una historia que tal vez va a sacar la lagrimita, no creo que sea facilona. La película dura lo justo y necesario. Sin ser crítico de cine ni hace microcríticas en mis blogs, yo creo que es buena. Y tus argumentos, a diferencia de otras veces, no me parecen de peso. Dan la impresión de estar más empujados por la rabia, pues te esperabas otra cosa de la peli, que no por lo que es. Aunque, bueno, decir yo que sé “lo que es” es pasarme de listo.

    • Ricardo
      24 enero, 2010 en 3:56 pm

      Perdón, corrijo

      “Es una película de gente que necesita un maldito abrazo y, sin embargo,EL PROTAGONISTA se empecina en un individualismo (y un idealismo) tan atroz como estúpido.”

      y añado para quien no la hayan visto

      ****SPOILER****

      XDDDD

    • Coca
      24 enero, 2010 en 4:56 pm

      Es evidente que tenemos concepciones contrapuestas sobre la película. Puede que también sobre el arte.
      Tiene razón, estoy empujado por la rabia. Rabia de que tenga un 8.2 en la IMDB siendo considerada la 126ª mejor película de la historia. Rabia de que su director (a quien me creo entre 0 y nada) haya colado como obras maestras mierdos del calibre de Réquiem por un sueño o La fuente de la vida.
      En fin… a mí me gusta Yo, yo mismo e Irene.

      • Ricardo
        24 enero, 2010 en 5:31 pm

        XDDDDDDDDD ¿En serio te gusta esa peli? Pues sí, tenemos gustos muy opuestos.

  4. 24 enero, 2010 en 5:15 pm

    Yo no he visto la peli, pero creo que me resulta más interesante el debate que han montado sobre ella que la misma peli. Lo mismo algún día la veo y cambio las impresiones que tengo a priori que ahora mismo están más cercanas a la opinión de Coca. Sin embargo, algunas de las réplicas a sus argumentos me parecen muy sensatas.

    • Ricardo
      24 enero, 2010 en 5:36 pm

      Todo sea porque este blog tenga algo de vidilla, que si no se escriben posts sobre las marcas blancas o Rolando Villazón, parece que aquí no hay debate. XDDDD

  1. 25 enero, 2010 en 11:46 pm

Responder

