Inicio > Películas > Crítica cinematográfica: Origen

Crítica cinematográfica: Origen


Acabamos el año con un mierdo como la copa de un pino. Así da gusto. Empalmando la película de 2010 con las campanadas y la actuación de David Bustamente. Eso es empezar el año a tope, tío.

Origen es una idea de Cristopher Nolan, el de Memento, El truco final y los Batmans moderniquis (esos que nos hacen clamar por un oscar póstumo a un pavo difrazado de mamarracho). Va de unos tipos super guays que se meten en el subsconsciente de otros para extraer ideas o introducirlas. Su última misión, introducir una idea en la chola del heredero de un emporio empresarial para que su máximo competidor (y cliente a su vez de DiCaprio y sus coleguis) se vea beneficiado. Te cagas las patas abajo.

¿El problema? que mister Leo vive atormentado por la pérdida de su familia, lo cual compromete seriamente sus misiones, pobretico. No explico más porque me entran retortijones y alguien me podría acusar de chafaguitarras.

El despropósito es mayúsculo: casi dos horas y media, una trama que no hay por dónde cogerla, la mayor tasa disparo/error de la historia del cine, trajes italianos, efectos especiales que no vienen a cuento, una banda sonora calcada a otro de los mierdos pretenciosos de este fin de década (Flashforward), detalles como el del molinillo que son de envío directo a Guantánamo y mi querida Ellen Page en traje chaqueta, cuando todo el mundo sabe que lo suyo son los tejanos.

Curiosamente, he encontrado unos bocetos de Nolan sobre la película y los diferentes niveles de consciencia o como-coño-se-diga-eso que nos pueden ayudar a entender el bodrio en cuestión. Dentro de unos años algún monguer pagara miles de dollars para hacerse con ellos:

Como dice Joaquín Reyes: “Triunfamos entre los modernos porque les gustan las cosas que no acaban de entender del todo”

Para este 2011 lo tengo clarísimo. Tolerancia cero. Que la pasen bien.

Anuncios
Categorías:Películas
  1. 31 diciembre, 2010 en 7:46 pm

    ¡¡Qué buen post!!…sobre todo teniendo en cuenta que no comparto algunas cosas y que rezuma acritud jajajajajajaja.

    … tolerancia cero…¡buenísimo! jajaja

    Pd. ¡Justifique el texto hombre!…dele señorío.

  2. Ricardo
    1 enero, 2011 en 7:25 pm

    Origen ya tiene pinta pretenciosa desde el cartel. Metafísica barata pretendidamente ininteligible como Perdidos: como es algo que nos supera, es lógico que no lo entendamos, pero en realidad es grandioso.

    Este 2011 la peli para odiar será TRON. Yo la tengo en mi lista negra desde que hace más de un año empezaran a dar la lata con ella. Lo único que tal vez la salve es que la banda sonora es de Daft Punk-

    • Coca
      1 enero, 2011 en 9:24 pm

      Tron? ni me la planteo…

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: