Inicio > Libros > Libros: La metamorfosis y otros relatos

Libros: La metamorfosis y otros relatos


Por fin acabé con Gregor Samsa, o Gregor Samsa acabó conmigo.

Confieso que con Kafka me une una relación de amor odio. Si bien América -o El desaparecido- me pareció una novela excelente (aunque inacabada), no puedo soportar los comportamientos de sus personajes ante las vicisitudes (y sordiceces) de su existencia: un ejemplo bien claro el del propio Karl Rossman, protagonista de América que una vez llegado a Nueva York y unirse a su tío senador, acaba partiendo peras con él de la forma más tonta (es de ser inútiles). También El proceso consiguió enervarme, si hubiera tenido a mano al protagonista le hubiera metido una paliza. Quizá ahí radica el encanto de su literatura. Que hablen los filólogos.

En el caso de La metamorfosis, al menos el bueno de Gregor tiene la excusa de que una vez convertido en un bicho asqueroso gigante no puede hacer nada por rebelarse ante su trágico destino y puede dar gracias a los dioses por que su familia no lo matase el primer día. Bueno, a lo mejor es que si lo matan el relato ocupa diez páginas. No sé.

3/5

Anuncios
Categorías:Libros
  1. 2 febrero, 2011 en 6:36 pm

    …………………..Pocas relatos transmiten la desesperacion de lo absurdo con la calma que Gregor Samsa protagonista de la Metamorfosis kafkiana lo hace en su surrealista existencia.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: