Inicio > Fútbol, Películas > Microcrítica cinematográfica: Solo ante el peligro.

Microcrítica cinematográfica: Solo ante el peligro.


El jueves vi Solo ante el peligro, de Gary Cooper y la guapísima Grace Kelly. En una hora y veinte minutos se ventilan una historia simple pero efectiva: Un forajido sale de la cárcel y junto a tres secuaces se dirige a vengarse del sheriff que lo metió entre rejas, justo el día de la boda de éste. La noticia corre como la pólvora entre los vecinos, pero ninguno de ellos accede a ayudar al pobre sheriff, que se las tiene que ver él solito contra cuatro.
Ver esta película el día después de la final de copa e imaginarse a don José Mourinho haciendo de Gary Cooper es todo uno.
Peliculaca.

Anuncios
Categorías:Fútbol, Películas
  1. Ricardo
    1 mayo, 2011 en 8:36 am

    Yo vi con mi padre Johnny Guitar y Cuando llegó su hora. Son westerns pero son buenos. El primero tiene un final demasiado precipitado y el segundo puede hacérsele lento a alguna gente, pero tienen escenas y frases que se te caen los trastos.

    • Coca
      1 mayo, 2011 en 12:42 pm

      No querría resultar carrozón, pero no hay punto de comparación entre las pelis antiguas y las de ahora. Si bien es cierto que hasta los 50 no tenían ni pies ni cabeza, de los 60 a los 80 son auténticas lecciones narrativas. Ahora volvemos a los orígenes, películas con un hilo argumental incomprensible y guiones de pena. Como la comentada en el post.

  2. Ricardo
    1 mayo, 2011 en 7:35 pm

    Yo hasta hecho de menos el doblaje de antes. Eso sí que eran voces. Escuchas a Kirk Douglas en Espartaco y tus testículos se encogen de respeto y la emoción. Para mí es una suerte no haber visto casi ninguna película. A 5 euros me está dando por coleccionar algunas. Las podría descargar pero no hay ninguna página que me permita elegir el catálogo que quiero a una calidad plausible, y el precio no me “raca”, la verdad. Los downloads para aquellas de las que dudo o para las descatalogadas (me tuve que descargar el documental “Ser y tener” porque no hay otra manera de conseguirlo en España).

    Ayer vi “El rey de la comedia” de Scorsese, con DeNiro y Jerry Lewis. Un puntazo. No es una obra maestra pero tiene un desarrollo y un final muy interesante que creo que no se daría en el cine actual.

    • 21 agosto, 2011 en 9:19 pm

      hecho -> echo. ¿Por qué nadie me corrigió?

      • Coca
        22 agosto, 2011 en 5:41 am

        Es de sabihondos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: